Alimentación ecológica

Alimentación Ecológica

¿Qué podéis encontrar en este Blog sobre Alimentación Ecológica?

Alimentación ecológica, experiencias, y más…

En el Blog hablamos de alimentación y nutrición, entrevistas con especialistas, alimentos, etc. Para comenzar deciros que en estos “Posts”  generalmente os comento sobre estudios científicos comparativos, o alimentos orgánicos, así como también complementos alimenticios, y recetas saludables.

La agricultura ecológica, orgánica o biológica recomendada la avalada por la Certificación Europea que garantice su origen 100% ecológico. Alimentos con garantía y control de calidad.

 

¿Por qué consumir alimentos ecológicos?

  • Son más saludables no contienen pesticidas, fertilizantes, hormonas, antibióticos, colorantes, conservantes, etc.
  • Por que contienen más nutrientes al ser alimentos de temporada. Además tienen más sabor, y son más sanos.
  • Generalmente son productos de proximidad.
  • Sinónimo de garantía gracias a la certificación que comporta cumplir un estándar de cultivo pasando por rigurosos controles de calidad en todas sus prácticas.
  • Nunca están genéticamente modificados.
  • Los animales no están criados en granjas de engorde.
  • Son EcoBioResponsables, por lo tanto respetuosos con el medio ambiente,  no comprometen las necesidades de generaciones futuras, y no tienen incidencia negativa en nuestro metabolismo. Por lo tanto respetan el planeta y al ser humano.

Alimentación ecológica:  sobre el cambio

Además también podréis conocer diferentes experiencias personales sobre el cambio de un tipo de alimentación a otro. Y como resulta de difícil identificar ciertos productos.

El paso a la alimentación ecológica supone un cambio a una alimentación mucho más saludable cultivada sin el uso de productos químicos de síntesis, respetando la fertilidad de la tierra. Además no se utilizan organismos genéticamente modificados.

Respecto a la agricultura: la idea es ingerir menos pesticidas y fertilizantes entre otros. Degustar el sabor auténtico.

En cuanto a la carne: reducir la ingestión de hormonas, de antibióticos, etc…

 

Saborizantes

Análisis de algunos saborizantes, antioxidantes, conservantes y causantes de intolerancias y alergias en nuestro organismo.

Y más, mucho más

Y para finalizar deciros que también hablaremos sobre la Agricultura y Ganadería Ecológica en España. Es decir sobre los alimentos sin químicos de síntesis (fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc). Conoceremos alimentos de temporada, vitaminas, que aportan a nuestro organismo. Además podréis consultar y descargar las fichas de alimento, y las infografías.

 

Alimentación ECO por Olga Carrera Blogger

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *