Cerveza Gabarrera Ecológica

Gabarrera

Cerveza Gabarrera desde la Sierra de Guadarrama con amor. Con mucho amor, y sobre todo con mucha originalidad dado que esta es la primera cerveza ecológica certificada de la comunidad de Madrid. Me encantan estas iniciativas, negocios que desde principio a final favorecen y benefician tanto a productores, agricultores, consumidores como al Medioambiente. Por que al final todos ganamos cuando se trata de un proyecto responsable y sostenible.

 

El primer paso

Si, el primer paso ha sido la idea, el siguiente será conseguir que todo el proceso se pueda realizar con materias primas de proximidad, pero para eso hemos de avanzar un poco más, pero vamos por partes…

 

La idea

La elaboración de una cerveza mediante el método artesanal con ingredientes de agricultura orgánica certificados con el objeto de ofrecer al mercado un producto de calidad saludable sostenible y respetuoso con el planeta y las personas.

Esta idea que surgió hace ya más de dos años se le dio forma en modo de Coperativa de Iniciativa Social cuyos objetivos son la inclusión sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión. Desde ese punto de partida de una producción no industrializada intentando realizar todos los procesos de elaboración de la cerveza de la manera más artesanal posible, motivo por el cual la producción es controlada.

 

Cerveza Artesanal Gabarrera

Los ingredientes

Materias primas 100% naturales, procedentes del cultivo de agricultura ecológica, entre ellas:

  • La malta de cebada
  • Malta de trigo
  • Lúpulos
  • Azúcar integral de caña
  • Levadura
  • Agua de deshielo de la Sierra de Guadarrama

La idea es poder llegar a tener todos los ingredientes de la producción de proximidad, aunque ahora no es posible. En un futuro tienen previsto montar su propia malteadora para la producción ecológica de los ingredientes. También tienen en mente crear su propia planta de recuperación de envases.

 

La microcervecera

Está ubicada en la localidad de Mataelpino, el nombre de su cerveza “Gabarrera” viene dado por la denominación de una profesión ancestral de las personas que se dedicaban a la extracción de madera con mulas en el monte.

La microcervecera centra su labor en un proceso artesanal basado en los métodos más tradicionales con el cuidado y mimo que esta producción requiere. Además pasión y amor se concentran en cada lote de cervezas que llega a nuestro paladar. Sin duda consumir este producto te llevará a tener diferentes sensaciones en cada cerveza, te lo aseguro.

 

La cerveza Gabarrera

Todo absolutamente todo es natural, procesos de elaboración no industrializado y con ingredientes orgánicos y certificados.

Gabarrera nos deleita con sus cervezas:

  • Negra de trigo, “La Barranca”  una tripe malta ecológica de trigo y cebada con mucho carácter.
  • “Samburiel” Con ámbar oscuro, turbia, afrutada y ligeramente seca. Con cuerpo medio.
  • “Siete Picos” Doble malta de cebada. Con chispa, y un toque a miel, de cuerpo medio. Además resulta ideal para los días de verano, es muy refrescante.

 

“Feliz cerveza”

GuardarGuardar

2 Revisiones

  1. Hola Mónica, tengo tantas cosas pendientes con Gabarrera!!! Muchas, muchas gracias, estoy deseosa de conocer “La Maliciosa” y saber más de vuestro nuevo proyecto que me ha dejado muy impresionada, que ganas de compartirlo con nuestros lectores, además vendrá Leonor a la visita (experta en Medio Ambiente) para poder analizar la parte más técnica. Gracias a todo el equipo de Gabarrera, por que de verdad te digo que al degustar una de vuestras cervezas se experimentan muchas sensaciones fruto de un gran trabajo artesano (y yo soy una gran cervecera). Un mega beso a tod@s!!! Feliz verano, quedamos en septiembre.

  2. Mil gracias por el artículo Olga!
    Estamos encantados de que se de a conocer lo que significa los términos ecológico y artesano y que poco a poco vaya llegando cada vez a más personas.
    Nos encantaría que pasaras por nuestro obrador para poder presentarte la última variedad de cerveza que hemos sacado, La Maliciosa, una Ipa super rica.
    Un fuerte abrazo,
    Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *