Blog de alimentación ecológica

Blog de Alimentación Ecológica

¿Ecológico, biológico u orgánico? Esta es una pregunta que nos hacemos de forma frecuente cuando queremos avanzar y dar el paso hacia una alimentación saludable ecológica y sostenible. La aletoriedad con la que estos tres términos figuran en productos, envases, cosméticos, alimentos… no ayuda a que este cambio se realice sin dudas. En el blog de alimentación ecológica de Olga Carrera encontrarás información relevante para saber qué significa cada concepto.

En este blog de alimentación bio también dispones de información específica sobre las propiedades de los diversos alimentos, recetas para que elabores tus propios tratamientos cosméticos caseros, artículos sobre medicina natural… En definitiva, es un espacio EcoBioResponsable pensado para ti, y para acercarte un estilo de vida saludable y sostenible.


blog de alimentación ecológica

Olga Carrera Blogger: divulgación sobre Alimentación Ecológica

¿Ecológico, biológico y orgánico? Comenzábamos con el planteamiento de esta pregunta. ¿Sabes diferenciar los tres términos? ¿Sabes en qué forma afectan a tu consumo diario sostenible? Olga Carrera desgrana a la perfección la respuesta en su blog de alimentación ecológica.

Si bien a nivel legal la CEE no señala ninguna diferencia, según indica el blog, cada término tiene sus propias peculiaridades. No obstante, recuerda que puedes encontrar productos similares de la misma marca con denominaciones distintas, ya que es la propia empresa la que decide qué término utilizar.

A priori un producto ecológico indica que no se han utilizado pesticidas o fertilizantes sintéticos, y que para su cultivo se han empleado prácticas respetuosas con el medio ambiente. Este sistema de producción debe velar por el ahorro de energía, controlar las emisiones y los residuos que genera.

Por su parte, el producto biológico no puede sufrir alteraciones genéticas y apoya la preservación de la biodiversidad.


alimentación ecológica en mi blog

El producto orgánico garantiza un cultivo también sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Asimismo, los animales no pueden ser criados con hormonas o antibióticos, primando la alimentación natural.

Este blog de alimentación saludable, ecológica y respetuosa con el medio ambiente aclarará muchas de las dudas que surgen en la compra diaria de los alimentos, así como a elegir los productos cosméticos naturales entre toda la oferta existente en el mercado.

Cada vez son más los productos que quieren pertenecer al universo bio y la alimentación ecológica, por lo que es importante saber cuáles cumplen con los estándares exigidos. Seguir un blog de alimentación ecológica, de cosmética natural y de medicina natural que está al tanto de las últimas novedades, te ayudará a tomar decisiones basadas en criterios de calidad rigurosos.

Suscríbete a la newsletter para recibir toda la información actualizada que Olga Carrera te ofrece desde su blog, y pasa a formar parte de una comunidad EcoBioResponsable respetuosa con el medio ambiente y basada en un estilo de vida saludable.


Artículos relacionados


10 Beneficios de los espárragos
10 Beneficios de los espárragos trigueros, por supuesto, preferentemente ecológicos. Con bajo valor calórico son ideales en dietas de control de peso para favorecer la eliminación de toxinas, la ingestión de espárragos además favorece la eliminación de líquidos, eso si, notarás su fuerte olor en la orina (en casi todas las personas).   10 Beneficios
Alimentación a los 50
De todos es conocido que al llegar a esta edad hemos de reducir de nuevo la ingesta calórica, experiencia que ya tenemos desde los 40, por lo tanto es el momento de adaptar nuestros hábitos alimenticios a esta nueva etapa. En este "post" no vamos a realizar ninguna dieta (para ello mejor contar con un especialista), pero si hablamos de los 10 alimentos clave.
Trucos dietéticos al cumplir los 50
Trucos dietéticos al cumplir los 50 que nos ayudarán en esta nueva etapa llena de retos y de madurez maravillosa. Pues si chicas, claro que si, los 50 no son una barrera, son una nueva etapa que de seguro vamos a disfrutar, como algunos dicen: "La juventud de la vejez".