Blog de Remedios Naturales

Blog de Remedios Naturales

Si te apasionan los remedios caseros, las terapias naturales, las propiedades de los diferentes aceites esenciales… en el blog de Olga Carrera tienes un apartado específico donde encontrarás información relevante que te ayudará en el día a día. Esta sección del blog de Remedios Naturales está orientada a mostrarte los beneficios que puedes obtener directamente de la naturaleza a partir de los diagnósticos científicos de la medicina tradicional. Como blog de terapias naturales también descubrirás lo que las diversas alternativas que ahora tenemos a nuestro alcance pueden aportar a tu bienestar, tales como las terapias orientales, la acupuntura, el masaje Thai. Son tantas las posibilidades que la naturaleza nos regala para cuidarnos y mimar nuestra salud, que es interesante ser consciente de todas las opciones que nos rodean.

medicina natural

Olga Carrera Blogger: los beneficios de los Remedios Naturales

Este blog de Remedios Naturales  aborda las diversas temáticas que la integran y nos informa de aquellos aspectos o problemas de salud en los que nos puede ayudar, siempre bajo prescripción facultativa y después de un diagnóstico médico. Así, los Remedios Naturales,  pueden ser un aliado en programas de adelgazamiento, en trastornos respiratorios, en problemas de la piel, en dolores localizados, e incluso son un apoyo para mejorar nuestro estado de ánimo. En este sentido, el aceite de lavanda es un sedante natural, ya que nos calma, nos tranquiliza y nos ayuda a combatir el insomnio, la irritabilidad, la tensión y la ansiedad. En este blog de Remedios Naturales conocerás las plantas, los aceites esenciales, sus diferentes usos y propiedades, y diversos remedios naturales que te favorecen tu bienestar. Hay que tener en cuenta, además, que los remedios de plantas medicinales son de origen vegetal, por lo que raramente presentan efectos secundarios. Además en la medicina integrativa  también están presentes las vitaminas, los minerales y los superalimentos. No obstante, has de tener en cuenta que ningún suplemento puede sustituir un estilo de vida saludable que se sustente en una alimentación ecológica, equilibrada y activa.

Blog de medicina natural

Por otro lado, las terapias alternativas o  integrativas van de la mano de la medicina natural. Sus campos son diversos y específicos. Algunas de estas terapias, como por ejemplo la meditación, puedes practicarla por tu cuenta en la calidez de tu hogar para constatar sus beneficios. Pero otras requieren de un profesional titulado y cualificado que realice la terapia eliminando cualquier tipo de riesgo para la salud. Descubre más en mi Blog de alimentación saludable. El blog de Olga Carrera no es sólo un blog de medicina integrativa, es un espacio en el que te sentirás como en tu propia casa y en el que leerás sobre cosmética natural, descubrirás qué exigencias deben cumplir los productos ecológicos o bio, en el que aprenderás a realizar tus propios tratamientos naturales caseros y en el que formarás parte de una comunidad EcoBioResponsable con la que crecer diariamente.

Artículos relacionados


Sonoterapia con Cuencos Tibetanos
Está demostrado científicamente que la musicoterapia puede ayudarnos a modificar nuestro estado de ánimo, a relajarnos... Los Cuencos Tibetanos nos pueden ayudar estableciendo una vibración saludable en nuestro organismo a través de las ondas de sus sonidos. Así mismo son ideales para nuestros momentos de meditación. También son utilizados por terapeutas para la alineación de los chackras.
Musicoterapia para bebés
Beneficios de la musicoterapia durante el embarazo Escuchar melodías de música clásica y/o música relajante durante un mínimo de 30 minutos dedicados al día puede reducir la posible ansiedad producida por el propio embarazo. La musicoterapia relajante fortalece los vínculos afectivos, madre, padre y bebé si se escucha diariamente antes de ir a dormir o en cualquier momento de armonía. Algunos estudios científicos dicen que los bebés que escuchan melodías durante el embarazo son menos llorones.
7 Consejos naturales para prevenir la aparición de varices
Realiza como mínimo una hora de ejercicio al día, con caminar a un ritmo constante será suficiente, eso sí anda muy cómoda. En el caso de la depilación con cera evita la cera caliente. Toma el sol con moderación, evitando las horas de máxima radiación solar. Cuida y mima tus pies y piernas, utiliza cremas frías orgánicas con aceites esenciales de eucalipto, menta, etc.  que te hagan sentir más ligera.
Principales Aceites Esenciales
Principales aceites esenciales: los aceites esenciales son substancias químicas muy aromáticas no grasas que se obtienen mediante diferentes métodos de extracción de plantas, flores, árboles (madera) y arbustos. Algunos se extraen de las propias flores, hojas o raíces. Otros de la madera o incluso de todo el árbol. Y finalmente también se pueden extraer de la resina de los propios árboles e incluso de la cáscara de sus frutos.