Blog Medicina Integrativa

Blog Medicina Integrativa

La medicina natural pone a tu disposición terapias alternativas que previenen, mantienen y restauran tu salud. Como Olga Carrera señala en el apartado del blog de medicina integrativa, este tipo de terapias deben ser llevadas a cabo por profesionales titulados. En las manos adecuadas, las terapias alternativas cuidan de nuestra salud y de nuestro estado emocional entendiendo nuestro cuerpo como un todo.

Este blog de terapias alternativas te presenta las diferentes terapias que se integran en las cuatro ramas principales: osteopatía, naturopatía, medicina tradicional china y la medicina ayurvédica. Por otra parte, las terapias manuales engloban el drenaje linfático, la reflexología, el quiromasaje, el shiatsu, e incluso terapias energéticas como reiki.

¿Te gustaría conocer las diversas terapias que pertenecen al campo de la medicina integrativa? En el blog de Olga Carrera encontrarás posts divulgativos que te explicarán en qué consisten estas terapias alternativas y los beneficios que te aportan.


medicina integrativa

Olga Carrera Blogger: conoce las diversas Terapias Alternativas

En este blog de Medicina Integrativa podrás ir profundizando en las diferentes terapias de la medicina natural. Así, conocerás los beneficios de la crioterapia, en la que el frío se usa con resultados terapéuticos. La utilización del barro, del cacao o del ozono en aras de la salud son algunos de los tratamientos más conocidos, y en el blog podrás informarte sobre ellos con mayor precisión.

¿Conoces las terapias basadas en pindas? ¿Y la utilización de las piedras como medio terapéutico?

En el blog de Medicina Integrativa, Olga Carrera te explica desde su experiencia personal en qué consisten las pindas y cómo se pueden personalizar en base a un estudio previo de las necesidades de la persona para las que van a ser creadas.


blog de medicina integrativa

El masaje con pindas equilibra cuerpo y mente, entendiendo el Ser como un todo holístico. Sus beneficios destacan a nivel corporal y emocional. Así, aumenta la flexibilidad muscular y relaja las contracturas, favorece la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea. La piel también se beneficia mediante la hidratación, mostrándose elástica y jugosa. A nivel emocional nos ayuda a combatir el estrés, a relajarnos, a dormir mejor y a controlar la ansiedad.

La Terapia de Piedras de Sal del Himalaya es uno de los ejemplos de los tratamientos que se llevan a cabo con las piedras como elementos naturales, que son el fundamento de cada terapia. En el blog puedes sumergirte en una cálida lectura que te informará sobre tratamientos ancestrales que retornan a la época actual con fuerza por sus amplios beneficios. Descubre también nuestros productores en Madrid de alimentos ecológicos.

El blog de medicina integrativa se actualiza periódicamente con nuevos artículos, infografías y contenidos que te ayudarán a conocer la medicina natural y las terapias alternativas en profundidad. ¡Suscríbete a la newsletter para estar al día!


Artículos relacionados


Sonoterapia con Cuencos Tibetanos
Está demostrado científicamente que la musicoterapia puede ayudarnos a modificar nuestro estado de ánimo, a relajarnos... Los Cuencos Tibetanos nos pueden ayudar estableciendo una vibración saludable en nuestro organismo a través de las ondas de sus sonidos. Así mismo son ideales para nuestros momentos de meditación. También son utilizados por terapeutas para la alineación de los chackras.
Musicoterapia para bebés
Beneficios de la musicoterapia durante el embarazo Escuchar melodías de música clásica y/o música relajante durante un mínimo de 30 minutos dedicados al día puede reducir la posible ansiedad producida por el propio embarazo. La musicoterapia relajante fortalece los vínculos afectivos, madre, padre y bebé si se escucha diariamente antes de ir a dormir o en cualquier momento de armonía. Algunos estudios científicos dicen que los bebés que escuchan melodías durante el embarazo son menos llorones.
7 Consejos naturales para prevenir la aparición de varices
Realiza como mínimo una hora de ejercicio al día, con caminar a un ritmo constante será suficiente, eso sí anda muy cómoda. En el caso de la depilación con cera evita la cera caliente. Toma el sol con moderación, evitando las horas de máxima radiación solar. Cuida y mima tus pies y piernas, utiliza cremas frías orgánicas con aceites esenciales de eucalipto, menta, etc.  que te hagan sentir más ligera.
Principales Aceites Esenciales
Principales aceites esenciales: los aceites esenciales son substancias químicas muy aromáticas no grasas que se obtienen mediante diferentes métodos de extracción de plantas, flores, árboles (madera) y arbustos. Algunos se extraen de las propias flores, hojas o raíces. Otros de la madera o incluso de todo el árbol. Y finalmente también se pueden extraer de la resina de los propios árboles e incluso de la cáscara de sus frutos.