El Aceite esencial del árbol del té

aceite esencial del arbol del te olga carrera blogger
Origen: Australia
Propiedades y características

El aceite esencial de árbol del té tiene innumerables propiedades, aquí te comentamos algunas de las más usuales. Antes de empezar te recordamos que es muy importante que mantengas todos los aceites esenciales en lugares frescos secos y oscuros.

El aceite esencial de árbol del té tiene diferentes usos y se puede aplicar para diversos tratamientos. Resulta beneficioso para la eliminación y/o curación de organismos infecciosos: Hongos, bacterias y virus.

Indicaciones:

Recomendado para  el acné, piel grasa, las ampollas, quemaduras del sol, el pie de atleta, verrugas, herpes, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, la caspa y otras heridas e irritaciones menores.

aceite esencial de árbol del té

Otros usos  del aceite del árbol del té:
  • Tratamiento del acné
  • También eficaz contra la bacteria que causa el acné. Modo de empleo: mezclar una parte de aceite de té con nueve partes de agua.
  • Hongos en las uñas
  • ayuda a tratar las infecciones de las uñas. Basta con aplicar 1 a 2 gotas del aceite directamente sobre las uñas infectadas y frotarlas por encima y por debajo de la punta de la uña una vez al día.
  • Dolor de garganta y congestión
  • Puedes utilizarlo con una técnica de inhalación de vapor para aliviar los síntomas de congestión y dolor de garganta leves.
  • Aftas y laringitis
  • Diluir 3 o 4 gotas en un vaso de agua templada es un tratamiento eficaz para las úlceras bucales, dolor de muelas y laringitis.
  • La caspa
  • Estudios han demostrado que champús con este aceite pueden ayudar con la caspa.
  • Gran antiséptico, si lo utilizas como elemento de limpieza en tu hogar.
  • Antiséptico en tu colada.
  • Desinfectante para higienizar y aromatizar la casa, además conseguirás un ambiente natural e higiénico.

 

aceite esencial arbol te

Recuerda

La información contenida en la descripción sobre los aceites esenciales tiene carácter meramente informativo y EN NINGÚN CASO O TÉRMINO se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si Vd. Padece una enfermedad o dolencia nuestra recomendación es que consulte con un profesional de la salud. El blog de olgacarrera.com  no se responsabiliza de las informaciones expuestas en el en cuanto a usos terapéuticos, no dejando comprometida su responsabilidad legal.

T-M Olga Carrera Blogger Ferias y Eventos EcoBioResponsables

18 Revisiones

  1. vaya no sabia que fuera para el tratamiento del acne…me ha parecido superinteresante

  2. menudas propiedades tiene y yo todavía sin probarlo 🙁

  3. Ya conocia las propiedades del árbol, es fantastico,tuve un herpes complicado, y el árbol del te ,me ayudo mucho junto al aceite de mosqueta.Gracias por tan buen post.

  4. impresionante…. que maravilla

  5. Yo siempre he sido de sales,pero desde ahora utilizaré aceites esenciales.Me ha parecido una maravilla. Mano de santo el Aceite esencial del árbol de de té.Un saludo y gracias por toda la informacion.

  6. Me he quedado impresionada. Que maravilla

  7. que buenisimas propiedades, y saber q viene bien para tantas cosas,me vendria genial para mis continuos dolor de garganta y el acné de mi hijo,que maravillaa!!

  8. Debe ser fantástico.Yo soy fan absoluta de los aceites y desde luego me encantaría probar éste, que además tiene unas propiedades buenísimas¡¡¡¡

  9. Qué buenas propiedades, conocía algunas como la del tratamiento de la caspa pero me habéis descubierto muchas otras más.

  10. un aceite con muchos beneficios que me encantaría probar.

  11. Además tiene un aroma excelente

  12. yo algo habia escuchado de este arbol lo del aceite soy poco de saber que vienen genial para tantas cosas y usarlo d esta manera es un gran acierto

  13. No sbia q tenia tantas propiedades estupendo!!!

  14. es verdad, cantidad de propiedades tiene, es estupendo

  15. me encantan sus propiedades! y además naturales! ¿que más se puede pedir?

  16. es increible la cantidad de usos que tiene!!

  17. no sabía que el aceite esencial del árbol de té tuviera tantas usos, me parece increible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *