Aloe Vera Biologico

Usos del aloe vera por Olga Carrera Blogger

Un poco de Historia sobre el Aloe Vera Biologico,

Se conoció en el Antiguo Egipto como la  Planta de la inmortalidad.
Los Sumerios la consideraron como la Mágica virtud.
Los Monjes Medievales la bautizaron como la Planta milagrosa.
Los Templarios decían que era el Elixir de Jerusalem.
Los Países árabes la denominaron el Lirio del desierto.
En la Antigua China era el  Remedio armonico.
Indios seminolas de Florida la tuvieron como la  Fuente de la juventud.
En la antigua India fue  Curadora silenciosa.
Para los Rusos fue El elixir de la longevidad.
En Haiti la  Planta de la eternidad.
En Brasil era considerada como la  Planta de la salud y la belleza.

Importante:

No todo el Aloe Vera del mercado es de la misma calidad. No te dejes seducir por la publicidad, o la etiqueta comercial, consulta el INCI.

La Cosmética Natural y el Aloe Vera Biologico (Aloe barbadensis) es una de las plantas de uso más extendido en la cosmética natural. La combinación y composición de  las sustancias que contiene su gel le permite actuar en profundidad y de diferentes maneras: astringe las pieles grasas, hidrata las secas, regula la grasa en las acneicas y calma las pieles irritadas.

Beneficios:

El Aloe Vera Biologico penetra en las tres capas de la piel, ofreciendo una acción desde el interior y permitiendo el paso de las sustancias nutritivas a lo más profundo de la dermis. Por esta razón, es un importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador, por lo que está indicado para el cuidado de la piel después de agresiones como la depilación, el afeitado, las quemaduras del Sol… 

Ayuda al cuidado del cuero cabelludo: su alto poder humectante compacta las fibras capilares y las protege de agresiones externas. Por esta razón,, los chamús con aloe vera son muy recomendado para cabellos castigados por el sol, tintes, agresiones diarias…

Recomendaciones:

El Aloe Vera Biologico está recomendado en el cuidado masculino. La piel del hombre es más grasa y gruesa, y el aloe vera penetra con mayor facilidad, ofreciendo una hidratación más profunda, regulando el exceso de grasa y regenerando la piel de agresiones externas como el afeitado diario.

Más sobre el Aloe Vera Biologico

Aloe Vera BiologicoUna planta milagrosa para la regeneración de la piel. Se ha demostrado que una quemadura de grado medio tratada con Alóe, evoluciona de manera favorable en el plazo de 48 horas, si se trata de una quemadura menor de segundo grado los tejidos se regeneran de manera rápida sin dejar apenas cicatrices.

Puedes encontrar aloe vera en productos cosméticos como; tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes, etc. Pero CUIDADO no todo el Aloe Vera es de la misma calidad.

Usos:

En Quemaduras
Para Cortes y heridas
También para el Cuidado del pelo y del cuero cabelludo (calvicie)
En casos de Hemorroides y venas varicosas
Aplicación en Psoriasis, erupciones y manchas de la piel
Calmante de Picaduras de insectos

Existen varias formas de usar el Aloe Vera Biologico (éstas dependen de su finalidad):
Zumo Ecológico :

Es la forma más popular de tomarlo, su ingestión resulta muy agradable. Diluye una cucharada sopera en medio vaso de agua o zumo de manzana y  tómalo  de una a tres veces al día, preferiblemente antes de las comidas.

Gel de Aloe Vera Biologico:

el Aloe forma parte del gel de ducha para poder aplicarlo así en la higiene diaria, puedes encontrar en nuestra tienda el Gel convencional (Aloe Vera diluido)  o el gel de Aloe Vera Concentrado.

1. Directamente mediante la planta:

Aplicar la hoja hendida directamente sobre las quemaduras, las heridas, la piel seca, las infecciones por hongos, y las picaduras de insectos.

2. Pomada de Aloe Vera Biologico:

Abrir varias hojas para obtener gran cantidad de gel y hervirlo hasta formar una pasta espesa para su posterior aplicación. Guardar en un tarro higiénico, conservar en la nevera. No se conserva durante mucho tiempo.

3. Inhalaciones de Aloe Vera Biologico:

Es muy recomendado en caso de  congestión bronquial, utilizar una cucharadita de la pomada hecha para realizar vahos..

Precauciones: 

No emplear durante el embarazo ya que los glúcidos de la antraquinona son fuertemente purgantes. Sus hojas en grandes dosis pueden producir vómitos.

Post Olga Carrera y compromiso legal

Finalmente comentaros que este y todos los  “post” del Blog olgacarrera.com y otros dominios relacionados son puramente informativos o de entretenimiento. No pretenden diagnosticar, y mucho menos tratar ninguna enfermedad. El contenido ha sido consultado en diferentes estudios de Aromaterapia realizados y publicados.  En ningún caso, y bajo ningún concepto se puede considerar como información médica,  ni comprometer mi responsabilidad legal.

Si piensas o sospechas que tienes una enfermedad visita a tu médico lo antes posible  y sigue sus indicaciones.

El uso de los aceites esenciales durante el embarazo está desaconsejado. Si estás embarazada, crees que podrías estarlo,  o padeces alguna enfermedad, consulta a tu médico cualquier uso de aceites esenciales.

Olga Carrera Blogger Ferias y Eventos EcoBioResponsables

Una Revisión

  1. Después de la depilación laser es imprescindible. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *