Cabello sano y brillante

Como tener un Cabello sano por Olga Carrera

Cabello sano y brillante ¿Es posible?

La clave

Para tener un cabello sano y brillante: usar un limpiador que respete nuestra piel  y limpie  respetando su manto natural.

Además el producto debe estar libre de Sodium Lauryl Sulfate y Sodium Laureth Sulfate, y  libre de siliconas (ingredientes que generalmente terminan en-cono, conol-, o-xane) estos son los nombres de algunas:

-Cyclomethicone,
-Cyclopentasiloxane,
-Amodimethicone,
-Dimethicone,
-Dimethiconol

Como efecto inmediato las siliconas harán que tu cabello se vea más grueso y menos encrespado, pero a la larga van haciendo que tu cabello poco a poco se vuelva más débil, en muchos casos valla perdiendo, o modificando la formación del rizo natural, hace que en el caso de los cabellos encrespados, estos, sean más encrespados.

CABELLO SANO Y BRILLANTE POR OLGA CARRERA BLOGGER

TIPOS DE SILICONA:

1.- Las siliconas que no son solubles en el agua y suelen acumularse en tu cabello son las siguientes: CETEARYL methicone, Cetyl Dimethicone, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone, Amodimethicone (y) Trideceth-12 (e) Cloruro de Cetrimonium, y Trimethylsilylamodimethicone.

2.- Otro tipo de siliconas que son ligeramente solubles en el agua: Amodimethicone, Behenoxy Dimethicone, Dimethicone y Stearoxy.

3.- Las siliconas que son solubles en agua y suelen ser algo más seguras en su uso, dado su solubilidad  (estas no figuran en la lista con PEG delante de ellas): Dimethicone Copolyol, hidrolizado de proteína de trigo de hidroxipropil polisiloxano, y Laurilsulfato methicone copolyol.

CABELLO SANO POR OLGA CARRERA BLOGGER

Asegúrate antes de comprar.  Debemos protegernos constantemente de la publicidad “dudosa”. En el mercado hay productos que contienen, por ejemplo, la palabra BIO en su publicidad y contienen alguna silicona y/o parafina, y/o ingrediente derivado del petróleo “BIOjosé”* nombre del producto, no calificación.

“BIOjosé”* producto ficticio.

Un fuerte abrazo.

Cenefa el blog de Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *