Desodorante Natural

Desodorante alumbre saludable por Olga Carrera

Utilizado durante siglos como desodorante natural para el control de la mala olor corporal, y como calmante  después del afeitado depilación, a este desodorante se le atribuyen muchas otras aplicaciones como la de reafirman, cicatrizante, etc.

Una de las mayores propiedades de la piedra de alumbre es que no enmascara los malos olores, sino que actúa antes de su desarrollo.

Este desodorante natural tiene un gran efecto bactericida, sin para ello utilizar antitranspirantes, por ello, evita la aparición del olor corporal de forma natural.

Resaltar que la carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que este  no sea absorbido por la piel.

Piedra alumbre desodorante natural

Características del desodorante natural:

– Transpirable 100%, no obstruye los poros de la piel, permanece en ella sin perjudicar la respiración natural.

– Sin irritaciones, dado que no contiene alcohol ni perfume.

– No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio. La carga iónica negativa del Potasio y su singular estructura molecular evitan que el aluminio sea absorbido por la piel, a diferencia de los desodorantes a base de Clorhidrato de Aluminio que resultan tóxicos para la piel.

-Carencia de derivados del petróleo, disolventes,  y químicos perjudiciales para tu salud.

– Indicado para pieles sensibles o con alergias, dado que es hipoalérgico es especialmente indicado para este tipo de pieles.

– Efectivo a lo largo del día, su efecto dura 24 horas.

– Invisible en la piel y en la ropa; no deja manchas, no tiene perfumes y no es pegajoso.

– Cuida nuestro planeta, dado que no contamina.

– Resulta económico y asequible.

Propiedades de este desodorante de la familia cosmética natural:
  • Desodorante:  El alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos olores. Inhibe la proliferación las bacterias causantes del desagradable olor corporal.
  • Cicatrizante: Calma, desinfecta tu piel, evitando que aparezcan  heridas. Resulta  astringente, por lo que es ideal para utilizarlo después del afeitado y la depilación.
  • Reafirmante: lo puedes utilizar para reafirmar vientre y pechos.
  • Astringente: Ayuda a secar los pequeños granitos y espinillas faciales, debido a sus propiedades astringentes y antisépticas.
  • Hipoalergénico: Se puede utilizar con las pieles más sensibles, dado que no produce irritación, ni alergia.
Modo de empleo:

El envase contiene pequeñas rocas de alumbre en polvo, la primera vez que se utilice deberá rellenarse con agua mineral. Una vez se gaste el producto podremos volver a rellenarlo varias veces hasta que las piedras queden totalmente disueltas, con lo que conseguimos una duración sea extremadamente prolongada.

El mineral de alumbre se puede aplicar en las axilas, pies o en otra parte del cuerpo formando una fina película invisible de micro-cristales de sal mineral.

Este desodorante natural te poporciona un eficaz efecto desodorante gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias.

INCI:

Potassium-alum*

*IMPORTANTÍSIMO no confundir el Potassium-alum (Alumbre de Potasio) con el Ammonium-alum (Alumbre de Amonio) que se fabrica con sales de amonio por las industrias asiáticas del nylon. El Alumbre de Amonio es una piedra sintética con aluminio no hidratado que es fácilmente absorbido por la piel.

gracias-floral-El Blog de Olga

7 Revisiones

  1. Llevo usando este desodorante de hace bastante tiempo y la verdad que es genial!! me encanta..

  2. Voy a tener muy en cuenta este producto porque tengo las axilas muy sensibles y creo que puede irme genial

  3. me ha encantado este post, no lo conocia, el producto

  4. Parece estupendo, nunca habia oido hablar del desodorante natural

  5. Tienen que ser estupendo,eficaz y muy natural.

  6. Tiene que ser muy bueno,eficaz y super natural.

  7. Me gustaría probarlo!besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *