Donkeys and Co, la marca

Cosmética de leche de burra por olga carrera

Donkeys and Co, descubrir esta marca singular de jabones y cosméticos a base de leche de burra me hizo cambiar durante 3 meses al año mi rutina en cuanto a la higiene facial y corporal.

Pero, vamos a centrarnos en Donkeys.

El creador de Donkeys

El creador de la marca Donkeys es Christophe Gauquelin. Se dice de el que es un hombre que siente pasión por la naturaleza, y por el mar.

Chistophe Gaupelin

Chistophe Gauquelin  ya con 30 años, se marca el que hasta ahora creemos que es el reto más ambicioso de su vida: hacer llegar la esencia de la naturaleza a nuestro aseo diario.

Para llegar a elaborar todos los productos que hoy nos ofrece esta marca recorre océanos durante 10 años en un barco de vela. En el transcurso de su viaje va aprendiendo cada día y conociendo más, y más la madre naturaleza.

Parece que este echo que despierta en el una gran pasión por los aromas. Desarrollando durante esta etapa de su vida el sentido olfativo gracias a la variedad de especies que conoce.

1er contacto con “El oro blanco de burra”

De vuelta a Europa, se instala en la ciudad de Barcelona, durante más de 5 años, es aquí donde por primera vez entra en contacto con el “denominado oro blanco de burra” que es, evidentemente la leche de este animal.

El nacimiento de Donkeys

El siguiente paso es formar un equipo y llevar a cabo todo lo que comporta crear una nueva empresa como es encontrar el equipo adecuado a los perfiles necesarios, encontrar financiación, crear la imagen, estudiar tu público objetivo, y sobre todo convertir tu pasión, y tu ilusión  en un negocio. Actualmente, su marca DONKEYS and Co. y su sociedad THE DONKEY COMPANY son reflejo de un producto de calidad y originalidad.

Lanzamiento de Donkeys

Tras un primer lanzamiento de productos en 2011, y ya con cierto posicionamiento en el mercado, la marca crece y desarrolla nuevos productos cosméticos con éxito.

Donkeys, cultura EcoBioResponsable

Me gustaría hablar de algo que para mi resulta muy interesante, y sobre todo cuando estamos centrados en cosmética artesana, natural y/o BIO, un sector que mima y cuida la naturaleza y vela por su…

…Compromiso MEDIOAMBIENTAL

Conscientes de la responsabilidad que tenemos como ser humano, y como empresa para vivir en un planeta sano, The Donkey Company inicia diferentes acciones para la protección del planeta y animales, y reducir el impacto medioambiental

 

Donkeys y 1% For the Planet, Una marca socialmente responsable

The Donkey Company se afilia a la asociación 1% For the Planet (1% Para el Planeta).

Marca comprometida con la cesión del 1% de su  facturación a asociaciones de protección del medio ambiente.  Hablamos del 1% de la facturación, no del 1% del beneficio de la empresa.

logo-ecocert-web
Donkeys y su criadero de burros del Gers, una pequeña explotación certificada por Ecocert

El criadero de burros se encuentra localizado en plena campiña,  y es una pequeña explotación de 8,5 ha. La finca cuenta con la certificación en Agricultura Biológica por Ecocert Francia.

En este centro se trabaja para la recuperación del burro de los Pirineos, raza local que en la actualidad resulta poco efectiva. Los animales, pastan y viven en libertad. Así mismo disponen de unas granjas para resguardarse del agua, lluvia, o para dormir en invierno.

Un factor determinante para la obtención de una leche de calidad, es la  alimentación.  En este caso  es totalmente natural, dado que las burras comen hierba, heno y cebada.


hidratación corporal el blog de olga

El ordeño de las burras, y la manipulación

La leche de burra ofrece cierta complejidad en su elaboración. Sobre todo en el proceso logístico desde que sale del animal hasta que llega al recipiente donde se convierte en producto. Por lo tanto este factor hace que la leche sea considerada como el oro blanco de la cosmética. Además es una materia prima que no se encuentre fácilmente.

La lactancia se pone en marcha con el nacimiento del burrito o burrita. La burra tiene dos ubres y se debe ordeñar “generalmente” tres veces al día durante cuatro o cinco meses. La leche que se obtiene es de 1,5 a 2 litros, dado que se ha de respetar la alimentación del recién nacido.

La obtención de la leche de burra

La burra se ordeña a mano, y siempre debe estar la cría delante, en caso contrario la mamá no va a dar leche. La lactancia se inicia con la secreción de una hormona, la oxitocina, provocada por la estimulación del burrito o burrita. Las burras son cuidadas bajo las directrices señalas en las normas para la cría del animal para una producción Biológica.

Viven felices, mimadas y respetadas, este proceso es total, y absolutamente artesanal, en ningún caso se utilizan ordeñadoras eléctricas.

Como curiosidad, cabe resaltar que la leche de burra es muy blanca y más fluida que la leche de vaca, dado que esta contiene muy poca materia grasa, tiene un sabor dulce.

La liofilización de la leche, un factor clave para la marca Donkeys

Una vez se ha ordeñado la burra la leche se congela y  se transporta a 450 kms de la campiña donde viven los animales. Dicho traslado se realiza en una camioneta refrigerada hasta el laboratorio indicado y controlado por Ecocert. Una vez allí es deshidrata para facilitar su conservación mediante la técnica de la liofilización.

Cabe resaltar que la leche no se calienta, y el agua que contiene la leche pasa por sublimación del estado sólido al estado gaseoso.

La leche de Burra Donkey es leche BIO certificada Ecocert y liofilizada en frío. Por lo tanto nos aporta todas las propiedades de la leche de burra fresca en condiciones sanitarias óptimas.

Hasta pronto…..

 

 

gracias-floral-El Blog de Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *