Jabon leche de burra donkeys & co

donkeys jabón de leche de burra el blog de olga carrera

Me gustan, me encantan, sobre todo Jabón leche de burra de Rosa Mosqueta, por su suavidad, textura y como cuida mi piel.

Donkeys & co está fabricado en Provenza, de manera totalmente artesanal. El país de los aceites esenciales, los perfumes, la lavanda, las arcillas y el aceite de oliva es, en efecto, la referencia mundial para la fabricación de jabones.

El primer jabonero marsellés conocido apareció en 1371, se trata de Crescas Davin. Hoy en día, tras un uso intensivo de tensioactivos sintéticos utilizados en los jabones líquidos, está renaciendo el interés por la pastilla tradicional y los productos naturales.jabon-bio-arcilla

Estos jabones con leche de burra son el fruto de esa cultura y de esa historia. Así, Donkeys,  crea con mucho amor y de manera totalmente artesanal  8 jabones naturales con leche de burra Bio. El resultado un jabón para el deleite de todos los que nos atrevemos a probarlos, os digo que son muy especiales, y que al menos 3 meses al año sería bueno que los utilizáramos para nuestra higiene o limpieza facial y corporal, realmente se nota.

COMPOSICIÓN Jabon leche de burra donkeys & co

La base de estos jabones es de origen vegetal, es importante resaltar que en su elaboración no se utiliza ninguna grasa animal.

La base es común para las 8 variedades de jabón que nos ofrece Donkeys y  está  certificada Bio por Ecocert.

Formulación:

Vamos a conocer un poco la base de la formulación que está compuesta de aceite de palma (extraído del fruto de la palmera), aceite de palmito (extraído de la almendra del hueso del fruto de la palmera) que provienen de plantaciones sostenibles de Colombia, y de glicerina Bio, fuente hidratante. Se trata de un producto que no participa en la deforestación del bosque primario de Indonesia (ver más información en « Donkeys and Co. »).  Esta base que es muy suavizante para la piel se le añade la leche de burra Bio, certificada Ecocert, de origen francés, y después, según el jabón, se le añaden otros aceites (almendras dulces, oliva, karité) y aceites esenciales.

El 99% de la composición es de origen natural y el 83 % BIO.

Fabricados Artesanalmente

Todos y cada uno de estos jabones se fabrican artesanalmente, y no contienen  parabenes, ni EDTA. Y no han sido testados en animales.  Cabe resaltar que debido a al bajo porcentaje de agua que contienen, duran 4 veces más que un jabón normal (os lo garantizo).

jabonesbio

BENEFICIOS Jabón leche de burra donkeys & co:

El jabón con leche de burra no reseca la piel, por el contrario, hidrata las capas superiores de la epidermis. El uso de este jabón te aportará todos los beneficios de la leche de burra sobre todo gracias al retinol y a su efecto tensor (ver «Leche de burra» un post más antiguo de este Blog). Se utilizan para la piel del cuerpo y del rostro.

No olvidemos que la base de todo tratamiento cosmético es una buena limpieza diaria de la piel (ver Post “Limpieza Facial Natural”).

Y como a mi me encanta podemos elegir, dado que hay para todos los gustos “donkeys & co”, dado que la marca presenta este jabón tan especial en dos tamaños: el jabón de 100 g y el jabón de 25 g, y 8 variantes: Leche de Burra con…

Jabón leche de burra Clásico con Arcilla

Blanca: hidratante, reafirmante y muy suavizante. Este jabón tiene propiedades antibacterianas, desintoxicantes y remineralizantes. Con un ligero perfume a muguete, recomendado para las pieles hipersensibles.

Jabón leche de burra Rosa Mosqueta:

Es increíble al olfato, y agradable al uso. Como ya conocemos la rosa mosqueta favorece la cicatrización, y rejuvenecimiento de nuestra piel, con acción hidratante y antiarrugas.

Jabón leche de burra Té Verde y Aloe Vera:

Un perfume fresco, bastante usual, podríamos decir, este jabón es rico en flavonoides y gran antioxidante. Previene la formación de radicales libres, por lo tanto podríamos decir que es un aliado contra elenvejecimiento de la piel. Con la acción própia  bactericida del Té Verde y la hidratación ya conocida del Aloe Vera.

Jabon de leche de burra

Jabón leche de burra Aceite de Argán, Miel y Azahar:

Muy masculino, a mi chico le encanta. Este jabón suaviza, e hidrata la piel aportándole luminosidad. Con el efecto antiedad que nos proporciona el Aceite de Argán,  la hidratación y suavidad de la miel y el perfume masculino del Azahar.

Jabón leche de burra Siempreviva:

No puedes evitar pensar cuando hablas de esta planta tan aromática y mediterránea en nuestro Mar Mediterráneo, sus playas, sus costas, en Figueras y en Dalí, dado que esta era su flor preferida. Me viene a la cabeza ese maravilloso museo con su espléndido patio, y esos huevos que se divisan.  Bueno, vamos al grano, este jabón favorece la renovación celular, y estimula la producción de colágeno. Así mismo  nos ofrece un  poder antirradical y antiarrugas muy excepcional. Su aroma tan floral y tan mediterráneo.

Jabón leche de burra Avena y Limón:

En dos palabras lo podríamos definir como fresco y tonificante. Si entramos más en profundidad sabemos que la Avena nos aporta hidratación, y el Limón como  cítricos astringente,  cierra los poros de la piel, y reabsorbe y desinfecta las pequeñas espinillas que podamos tener. Ideal para los adolescentes, pero ya sabeis se ha de ser constante. Si lo vas a comprar para tu hij@ pon una nota en el espejo: “Usar x la mañana y tard o (dibujo luna)” a mi no es que me funcione mucho, pero en vez de decir:

¿Te has limpiado la cara? en tono serio

le digo: ¿Miraste tu espejo? y se despierta esa sonrisa de complicidad y

el: “Ahora voy mama”.

Jabón leche de burra Canela y Naranja: 

acordaos de las 3 A cuando penséis en la Canela: astringente, antibacteriana y antioxidante, en cuanto a la naranja vitamina C, y  vitaminas del grupo B (vitaminas de la Belleza). Este jabón es ideal para pieles jóvenes y grasas, resulta un potente antioxidante y antiséptico

Jabón leche de burra Lavanda y Espelta:

la Lavanda, creo yo que ha formado parte de nuestras vidas, con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, este jabón es un ligero exfoliante gracias a la Espelta, a mi me encanta en la cocina, el pan que nos llega de Benabarre cada lunes, es increíble este cereal, con esas propiedades que nos proporciona dermo-cosméticas dado que contiene una gran cantidad de sales minerales y de oligoelementos, y vitaminas de los grupos E y B y betacaroteno…..

Todos ellos moldeados y presentados en un embalaje original. Cada caja permite ver y oler el producto y ofrece información completa sobre las características del jabón, consulta el INCI.

jabon leche de burra
jabon leche de burra

El jabón con leche de burra donkeys & co, ¿Te atreves?

 

Tiene todas las propiedades de la leche de burra. Recordemos que la leche de burra es un tensor natural y un potente regenerador de la piel, ralentizando así su envejecimiento.

Su composición excepcional le confiere propiedades hidratantes, reafirmantes y suavizantes, reforzadas por todos los extractos que se le añaden a los diferentes tipos de jabón para crear un jabón específico que satisfaga tus necesidades. Todos los jabones con su ligero perfume  muy personal, hay también un Jabon leche burra donkeys & co que puede ser  utilizado para las pieles muy delicadas.

T-M Olga Carrera Blogger Ferias y Eventos EcoBioResponsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *