Jabon Natural y BIO

Jabón artesano hecho a mano por Olga Carrera

Jabon Natural y BIO con base de 75% Oliva enriquecido con extractos de plantas y Aceites esenciales:

Te presento algunos jabones de Oliva enriquecidos, escoge aquel que se adapte a tus necesidades o tipo de piel:

Jabon Natural y BIO de Aceite de Oliva con Rosa Mosqueta: 

Es increíble al olfato, y agradable al uso. Como ya conocemos la rosa mosqueta favorece la cicatrización, y contribuye al rejuvenecimiento de nuestra piel, con acción hidratante y antiarrugas. Este jabón contiene aceite vegetal rico en ácidos grasos esenciales Linoléico y Linolénico que contribuyen a la  regeneración epidérmica.  Ayuda a retardar y difuminar suavemente la aparición de líneas de expresión. Recomendado para la higiene de quemaduras cicatrizadas. Ayuda junto con la aplicación posterior de aceite esencial de rosa mosqueta a restaurar la piel.

Indicado: Pieles Maduras o con necesidad de reestructuración.

Jabon Natural y BIO de Aceite de Oliva con Caléndula:

Tiene propiedades calmantes, regeneradoras, bactericidas, y antiinflamatorias. La caléndula aporta salud a la piel y aporta hidratación y nutrición, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo.  Además nos beneficiamos de todas las propiedades del aceite de oliva. Este jabón lo puedes utilizar en la ducha, manos y pelo.

Indicado: Pieles Sensibles y delicadas o irritadas.

Jabon Natural y BIO de Cera de Abeja, Miel y Aceite de Oliva:

Hidrata y suaviza la piel en profundidad, es muy agrable de usar. Este jabón mejora la tonicidad y la calidad de la piel por su alto contenido en vitamina B.

Indicado: para todo tipo de pieles.

Propiedades del jabón de canela por Olga Carrera Blogger

 

Jabon Natural y BIO de Oliva con Canela:

Recordad las 3 A cuando penséis en la Canela: astringente, antibacteriana y antioxidante.  En cuanto a la naranja vitamina C, y  vitaminas del grupo B (vitaminas de la Belleza).

Indicado: para pieles jóvenes y grasas, resulta un potente antioxidante y antiséptico.

Jabon Natural y BIO de Oliva a las Tres Arcillas:

Conozcamos una a una las arcillas que componen este jabón:

Arcilla roja:

Con alto contenido en hierro y aluminio, esta arcilla permite la neutralización de toxinas y eliminación de las impurezas de la piel. Resulta un buen exfoliante y es perfecta para pieles sensibles, y acnéicas.

 
jabón artesano con aceites el Blog de Olga Carrera Madrid
Jabón artesano con aceites el Blog de Olga Carrera Madrid
Arcilla verde: 

Rica en óxidos de hierro ferroso y magnesio, se completa con la otra arcilla. Con gran  poder de absorción  está indicada para pieles mixtas y grasas, y resulta ideal para el acné.

Arcilla blanca:

Conocida como caolín, es desintoxicante, antibacteriana y cicatrizante.  Nos ayuda a eliminar las  impurezas y  a la regeneración celular, aportando una dosis de hidratación extra. Es muy astringente,  y nos aporta luminosidad y  un ligero efecto tensor.  La recomendamos para las pieles hipersensibles.

Indicado: para pieles mixtas, grasas, con acné o hipersensibles.

Info jabones de oliva por Olga Carrera                                        Escoge TU Linea Jabon oliva delicioso 100% Natural y BIO, con responsabilidad (consulta el INCI).

La elección:

Te recomiendo escoger un jabon natural y BIO elaborado con 100% de ingredientes naturales de origen vegetal.  BIO certificado, o jabones hechos a mano mediante el método tradicional en frío. Totalmente libres químicos y se recomiendan   para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles o delicadas. Ideales para higiene corporal y facial.

NO todos los jabones que se venden como naturales están exentos de productos químicos. Generalmente es al revés, la mayoría de jabón a granel contiene colorantes químicos, aromas químicos, etc.

Mis consejos:

1.- No compres productos sin etiquetar, no ofrecen ninguna garantía, ni ninguna responsabilidad.

2.- Asegúrate que en el producto está debidamente etiquetado, siempre se debe indicar el responsable con sus datos personales y/o empresariales junto a su dirección, y el Nº. de Laboratorio Autorizado para su elaboración.

3.- Asegúrate que el producto que compras ha sido sometido a los análisis obligatorios por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Un producto sin análisis, es un producto de riesgo, y sin garantías.

4.- Siempre lee el INCI, el concepto “Natural” no asegura que el producto no contiene derivados del petróleo, al principio es un poco costoso, pero pronto te resultará fácil.

5.- Los términos publicitarios que se muestran en el producto en muchos casos NO reflejan  la realidad de la composición del  producto, recuerda el INCI si.

 

Mi primera experiencia con el Jabón

Mi primera experiencia con el jabón nace en Aragón, en pleno pre-pirineo aragonés, en una casa con más de 160 años de historia y muros de 55 cm. que protegen el interior de la vivienda.Casa Ramón y Joaquina, Aragón, España, Europa

Casa Ramón y Joaquina, en la actualidad Casa Carmeta

La primera vez que se hizo jabón en “Casa Ramón y Joaquina”, ni la conozco. En mi memoria aparece ese jabón para la colada y para mi baño más esperado,  el que disfrutaba después de la siesta en un barreño enorme de lata delante de  la puerta de entrada bajo la supervisión de mi bisabuela y las vecinas que jugaban a las cartas. Una calle de la parte alta del pueblo donde el sol me regalaba su calor y hacía de aquel momento algo inolvidable, de hecho ahora en mis labios se dibuja una sonrisa.

Hablamos de un jabón realmente artesanal, con historia, con vida propia, y con solera. El jabón realizado con el aceite restante de fritos para quitar las manchas marcó una época en la vida de nuestros antepasados, reciclar el aceite de oliva usado. Otro granito más en el cuidado de nuestro Planeta dado que cada litro de aceite usado que se tira al desagüe podría llegar a contaminar 1.000 litros de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *