Rutina de Belleza para él y para ella

rutina de belleza para el y para ella por Olga Carrera Blogger

La limpieza facial natural es el primer paso para lucir una piel bella y sana. En cuanto a los productos de higiene femenino hay muchísimos BIO y muy buenos, es cuestión de gustos.

En cuanto a los masculinos recomiendo los de Matarrania (aceite de oliva), y los de Naobay, ambas firmas de cosmética españolas.

Rutina de Belleza

Más adelante te he preparado una infografía donde se muestran los pasos básicos de tu rutina de belleza diaria. Pero antes vamos a conocer los diferentes productos de cosmética BIO certificada que existen para llevar a cabo esta rutina.

limpieza facial natural por olga carrera blogger

Texturas de las formulaciones para limpiar tu piel
Leches desmaquillantes

Se aplican con la mano y se retiran con un algodón. Son emulsiones fluidas de textura muy suave que eliminan los restos de maquillaje, y  las células muertas de  tu piel.

Cremas desmaquillantes

Son similares a la anterior, pero un poco más espesas y resultan muy agradables.

Jabones limpiadores

La gran estrella de la limpieza facial natural. En pastilla o en envase dosificador. Ambos se utilizan con agua y no contienen detergentes. Formulados específicamente para la piel del rostro. Los BIO no hacen mucha espuma.

Geles limpiadores

Son excelentes limpiadores, se trabajan con agua y se retiran con esponja. Además los geles limpiadores nos ofrecen dos texturas: Espumas y Mouse limpiadora, por lo que se aplican con brocha.

Para hombre te recomiendo el gel limpiador matificante de Naobay.

limpieza facial ella por Olga Carrera Blogger

Aguas micelares

Con micelas limpiadoras son de un uso muy cómodo y fácil. Retiran la suciedad mediante el uso de un algodón empapado.

Toallitas húmedas

No recomendables para nada más que desprender la primera capa de maquillaje si es muy gruesa, y continuar con un producto de limpieza facial. Utiliza siempre toallitas ecológicas, aunque sean las de pañal bebé (siempre serán mejor que las de cosmética convencional).

Aceites limpiadores

Muy usados por las personas con cultura BIO/Ecológica desde antaño. En general poco utilizados aunque muy efectivos. Ten en cuenta que limpian y desprenden la suciedad muy fácilmente.

Bifásicos desmaquilladores de ojos y limpiadores de rostro

Se deben agitar y emulsionar para su utilización, aceite y agua que se convierten en una emulsión suave y muy agradable. Sobre todo son ideales para desmaquillar los ojos por su suavidad y eficacia. Limpian la máscara de pestañas muy fácilmente.

El bifásico que resulta ideal para hombre es el de Matarrania (cosmética fría) si te gustan los productos con aceite de oliva.

Y finalmente, después de la Limpieza Facial natural hay que  Tonificar
Tónicos

Compuestos mayormente por agua purificada a la que acompañan extractos de plantas y/o flores que preparan la piel para el tratamiento específico.

Lociones

Una loción es un específico, ideada y utilizada mayoritariamente por el género masculino. Te recomiendo lociones sin alcohol para no irritar tu piel. Ideal las lociones con extractos de plantas y/o flores.

 higiene-facial-hombre-por-Olga-Carrera-Blogger

Para ella

Ten en cuenta que primero debemos retirar los restos de maquillaje de ojos y rostro. Sin embargo una vez retirado el maquillaje deberemos limpiar la piel en profundidad para eliminar las células muertas, y permitir su oxigenación. Por lo tanto la higiene diaria es el paso principal para que penetren los principios activos de los tratamientos de belleza.

Rutina de belleza el blog de olga carrera