Limpieza Facial Natural desde la adolescencia

limpieza-facial-natural por Olga Carrera
¿Es cierto que la limpieza Facial Natural aporta muchos beneficios a nuestra piel?

Si, la limpieza facial Natural nos aporta:

– Una piel más luminosa dado que se favorece la oxigenación

– Ayuda a prevenir, y/o eliminar las espinillas que aparecen en las pieles grasas, acnéicas o expuestas a condiciones que favorecen la aparición de los llamados puntos negros faciales.

– Una piel limpia, contribuye al retraso de las llamadas patas de gallo, o marcas de expresión.

– Los tratamientos faciales cobran más efecto después de una limpieza dado que penetran mejor.

Datos especialmente relevantes sobre la limpieza facial natural:

Nuestra piel necesita oxigenarse, necesita respirar, las pieles que no son sometidas a una limpieza diaria van perdiendo su vitalidad mostrando síntomas de debilidad y agotamiento, y mostrando un aspecto de envejecimiento prematuro.

Debes escoger los productos de limpieza de tu piel de acuerdo a tus necesidades, a tu tipo de piel, y sobre todo a tu tipo de vida.

Limpieza-facial-natural-y-BIO-por-Olga-Carrera-Blogger

Recuerda

La limpieza natural beneficia la renovación celular, y que no es oro todo lo que reluce, que en este sector existe mucha publicidad poco clara, y que a la hora de elegir tus productos faciales estos deben ser avalados por una garantía  que no sea la de la propia marca.

Son señal de garantía los productos certificados.

Existen en el mercado productos que de denominan naturales y que contienen una parte de componentes químicos que puede llegar a ser hasta un  10% del producto.

textura cosmética casera por Olga Carrera Blogger

Hacer la rutina fácil de acuerdo a tu tipo de vida

Respecto a lo que comentamos de elección del producto de acuerdo a tu tipo de vida, es determinante, dado que si dispones por la mañana de 5 minutos para tu cuidado facial, preferiblemente usarás una espuma BIO de limpieza facial, antes que un jabón (por ejemplo), puedes utilizar un jabón para tu limpieza nocturna (si lo prefieres, o dispones de más tiempo).
limpieza facial natural

Podemos realizar la Limpieza Facial Natural con:
  • Pastilla de jabón de limpieza facial
  • Leche Limpiadora
  • Espuma Limpiadora
  • Mousse Limpiador
  • Jabón en tubo……

Puedes ver este “post” click aquí.

Así mismo podemos, si nos apetece, de vez en cuando, o en periodos vacacionales preparar nuestros propios ungüentos de Limpieza Facial Natural profunda y disfrutar de una limpieza casera con productos de huerta ecológica (consulta en nuestro blog, diferentes fórmulas caseras) que te harán disfrutar de todo un ritual de belleza.

¿Cuantas veces al día debemos limpiar nuestra piel?

Para que la limpieza facial natural sea óptima se ha de realizar como mínimo dos veces al día (mañana y noche), antes de irnos a dormir o maquillarnos. Sea cual sea tu estilo de limpieza, los productos deben ser los apropiados para tu tipo de piel, recuerda que también puedes usar tónicos, o aguas micelares BIO para  finalizar tu limpieza y beneficiarte de esa sensación de suavidad y frescor que proporcionan, además limpian, tonifican, calman, ayudan a cerrar los poros, te aportan luminosidad y flexibilidad.

Exfoliante Mineral por Olga Carrera Blogger
Exfoliante Mineral
Limpieza más profunda, 2 veces a la semana es lo ideal.

Un paso más allá de la limpieza diaria, y no por eso menos importante, está el paso complementario que ayuda a nuestra piel a estar más limpia, luminosa, y sana, este paso es la exfoliación. Esta retira las células muertas y todo tipo de residuos e impurezas de la piel, mitigando las lineas de expresión y haciendo que tu piel se muestre más luminosa.

Con garantía BIO

Además como siempre te recomiendo BIO, natural (consulta INCI). Y casero para cuando te puedas regalar un poquito de tiempo, también debes adaptarla a tu tipo de piel.

Te recomiendo que la hagas la exfoliación 2 veces a la semana, y si no te es posible máximo cada 7 días.  Por cierto, va genial realizar una limpieza en profundidad (profesional) cada cambio de estación, es decir, 4 veces al año. La más importante es la que se realiza al comienzo de la primavera.

Limpieza-facial-natural-piel-saludable-por-Olga-Carrera-Blogger
Conclusiones, tu limpieza facial natural te debe aportar:

Protección para la piel

Primer paso de Hidratación y/o Nutrición (dependiendo de la edad, y necesidades)

Debe  limpiar correctamente para que tu piel se oxigene

Contribuir  al proceso de renovación celular

Suavizar, iluminar y depurar tu piel

Para finalizar, hay que tener en cuenta que existen productos de limpieza facial específicos que:

Tratan el acné, las pieles grasas y son Anti-Aging

Eliminan o ayudan a difuminar las manchas faciales

T-M Olga Carrera Blogger Ferias y Eventos EcoBioResponsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *