Protector Solar bio spf 50

Protector Solar BIO SPF 50

Protector solar BIO Recomendado: para niños, pieles claras y primeros días de sol. Aplicar media hora antes de la exposición solar y renovar cada 40 minutos aproximadamente. Te recordamos que debes aplicarte tu crema solar después de cada baño en piscina y mar.

Crema solar con factor de protección alto, ideal para la piel clara y los primeros días de sol.

Protector solar BIO


Características de los Protectores EcoBioCosmética: 

Contienen únicamente filtros minerales naturales  y vegetales. La ausencia en estos productos de filtros químicos hace que el protector solar sea muy seguro y apto para pieles muy delicadas.

El Óxido de Zinc, tradicionalmente usado para el cuidado del bebé, está especialmente indicado para la protección de la piel con trastornos de sensibilización o irritación debidos a filtros solares químicos.

Elaboradas, generalmente  con Aceites de semillas de plantas que contiene filtros naturales para los rayos UVB, extractos de plantas que nos aportan un filtro natural, y sustancias funcionales emolientes y nutritivas de agricultura ecológica, como pueden ser el Aceite de Arroz, el aceite de Girasol, de Jojoba,  de Argán, de Lino, así como extractos de Caléndula para calmar y suavizar y/o  Malva.

Las cremas solares certificadas pertenecientes a la familia EcoBioCosméticos

Certificadas por la certificadora independiente ICEA siempre son sometidas a las pruebas más avanzadas. En el mercado existes productos en los que se han realizado pruebas de ecocompatibilidad para con el ecosistema marino. El estándar EcolCare se ocupa de certificar la compatibilidad de los protectores solares con el ambiente marino.

Como ya conoces, estos productos están testados dermatológicamente, y no contienen filtros químicos, conservantes, ni parabienes, puebas de metales pesados (Níquel, Cromo y Cobalto <

1 ppm) y estando libres de sustancias colorantes.


Salvaguardan eficazmente de la acción de los rayos UVA y UVB. Hidrata y protege la piel de quemaduras.

Como siempre te recomendamos leer el INICI, a continuación y para familiarizarnos un poco, podemos ver el INCI de un protector solar de factor 50 del mercado de la EcoBioCosmética:

Aqua, Olea Europaea Fruit Oil, Titanium Dioxide, Zinc Oxide, Caprylic/Capric Triglyceride, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Glycerin, Alcohol*, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*, Cocos Nucifera Oil*, Dicaprylyl Ether, Polyglyceryl-3 Ricinoleate, Alumina, Stearic Acid, Helianthus Annuus Seed Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Magnesium Sulfate, Hydrated Silica, Daucus Carota Root Extract*, Tocopherol, Bisabolol, Oryzanol, Polyhydroxystearic Acid, Magnesium Stearate, Parfumº, Linaloolº, Limoneneº, Coumarinº, Geraniolº, Cin- namyl Alcoholº *de agricultura ecológicaºde aceites esenciales naturales. Producto certificado EcoBioCosmético por I.C.E.A. n. ???

UYE,

de aquellas recomendaciones que dicen que los INCI largos son sospechosos de tener componentes químicos, no tiene porqué, dado que existen fórmulas naturales u orgánicas en el mercado muy complejas y muy beneficiosas para nuestra piel, fórmulas que pueden llegar a contener, por ejemplo, 20 extractos de plantas y 5 aceites esenciales.

Como ves, el que un INCI sea muy largo o muy corto no significa que tenga, o no, derivados del petróleo, otro ejemplo: las hidratantes con aceites minerales.

Hay muchas en el mercado con INCI no muy farragoso en cuanto a componentes, y el aceite mineral es un derivado del petróleo.

4 Respuestas Clave


proteccion en la playa el blog de olga

1. ¿Por qué parece que quema más el sol que hace unos años?

Es consecuencia de la disminución de la capa de ozono en algunas zonas de la atmosfera.

2. ¿Debo acudir a una cabina solar antes de ir a tomar el sol?

No, es necesario. Simplemente usar fotoprotectores SPF 30 o superiores, que filtren tambien los rayos UVA, y evitar las horas centrales del dia.

3. ¿He de empezar con una protección inferior, por ejemplo con  SPF 50 y reducir en verano a SPF 30, etc., según el tipo de piel?

No, excepto para pieles que se pigmenten rápido y mucho, la piel clara siempre requiere la utilización de un SPF 50+ y proteccion frente a UVA.

4. ¿Qué tratamientos dermatológicos no se pueden hacer en primavera/verano?

Todos aquellos que producen una sensibilización de las capas externas de la piel, como fotodepilaciones, peelings profundos, etc.

Finalmente

Los “PROS” ya los conocemos ahora veamos los contras*CONTRAS:

Las cremas solares Orgánicas de alta protección resultan un proyector ideal para nuestra piel como ya sabemos, sin embargo me gustaría comentarte, si es que todavía no has usado ningún protector solar de este tipo, que son de difícil penetración (generalmente) y más bien pastosos, es decir, se debe trabajar el producto en el momento de la aplicación.

Como con otros protectores de este SPF la piel queda blanquinosa y brillante.

T-M Olga Carrera Blogger Ferias y Eventos EcoBioResponsables

3 Revisiones

  1. No la conocía pero debe ser estupenda y lo que más me gusta es que sea Bio,ideal para mi piel sensible

  2. una crema solar fantástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *