Tóxicos y esmaltes de uñas

esmaltes no tóxicos el blog de olga carrera Madrid

Tóxicos y esmaltes de uñas que son veneno para nuestra salud y  penetran a través de nuestra piel. La propuesta es huir de todos aquellos productos que contengan alguno de los “5Prohibidos”  5 ingredientes tóxicos para tu salud.

 

esmaltes-zao-sin-toxicos-olga-carrera
ZAO esmaltes de Cosmética Orgánica ya en Salones de Belleza ESMALTE SEGURO

Sería casi imposible enumerar la totalidad de marcas de este cosmético para la belleza de las uñas que se están comercializando y que contiene alguna de las 5P.  …….Además es tan difícil la lectura de los componentes dadas las letras tan minúsculas, que resulta casi una odisea.

adaralia esmaltes uñas
Adaralia esmaltes uñas saludables. ESMALTE SEGURO

Los 5 ingredientes prohibidos en los esmaltes saludables:

Los 5 P Ingredientes más tóxicos:
  1. Formaldehído: sus vapores son altamente irritantes y pueden producir asma, problemas de la piel y posibles efectos carcinógenos.
  2. Alcanfor: es tóxico y puede producir irritaciones variadas, en la cantidad en que se utiliza.
  3. Tolueno: se usa como disolvente y tiene un olor muy fuerte. Es un derivado del petróleo. Puede producir daños en el hígado y en las embarazadas y hasta podría causar daños al feto.
  4. Ftalato de dibutilo (DBP): es una especie de plástico que impide a las uñas respirar y contribuye a que se vuelvan amarillentas.
  5. Parabenos: Conocidos por todos, dado que ahora todo el mundo anuncia que no llevan, se trata de conservantes, que no sólo impiden que la uña reciba nutrientes sino que también están relacionados con el cáncer de mama.

Además de los 5 ingredientes más conocidos también son muy perjudiciales el xileno, y la metilcetona.

Y si quieres utilizar un esmalte seguro, pues: ZAO, Avril, Adralia, Lily-Lolo, …….