Usos del Aceite de Argán

usos del aceite de argan por olga carrera blogger
Usos del Aceite de Argán

¿Conoces los usos  del Aceite de Argán?

En primer lugar Combate los signos de envejecimiento.

Además aporta elasticidad a la piel.

Y finalmente de ideal para tratar irritaciones cutáneas como estrías o acné.

Propiedades del Aceite de Argán

1.- Posee una alta capacidad de penetración. Consigues mediante el masaje circular por pequeñas zonas y en pocos minutos una total absorción.

2.- Previene el envejecimiento prematuro.  Es muy rico en Vitamina E y el 80% de su formulación son ácidos grasos esenciales: ácido linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico.

3.- NO obstruye los poros. Puede ser  utilizado por personas con piel grasa, con problemas de acné o bien mixtas.

4.- Ayuda en la recuperación de cicatrices y marcas residuales.

5.- El aceite de Argán aporta elasticidad a la piel, mantiene su hidratación, y trata las irritaciones cutáneas.

6.- Una mezcla recomendada  sobre un 80% de ácidos grasos, de ellos un 45% es ácido oleico, y un 35% linoléico, que contiene una elevada cantidad de Vitamina E, y que es una aceite de calidad orgánica 100% puro, BIO y certificado

aceite de argan

Usos del Aceite de Argán, el aceite de argan orgánico  y su uso facial:
1. Para el cuidado de la piel.

Comienza el tratamiento con aceite de argán de manera paulatina. En inicio deberás utilizarlo solamente por la noche, de esta manera tu piel se podrá ir adaptando y podrás observar la intensidad de hidratación que realmente necesita.

Recuerda limpiar bien el rostro antes de su uso. La limpieza es primordial para la posterior aplicación de un tratamiento facial. Aplica en tu rostro de una a dos gotas mediante un suave masaje con movimientos circulares y trabajando pequeñas zonas. El producto debe penetrar en profundidad para beneficiarte de sus principios activos. Deja secar tu piel, aproximadamente un par de minutos. La penetración de este aceite es rápida y deja una sensación de bienestar y muy agradable.

2. Para tus labios

Otro uso con resultados excelentes, es para cuidar y proteger tus labios. Actúa eliminando esas pequeñas grietas que aveces ocasiona el frio, el sol, etc.  Si te gusta esquiar, o frecuentas zonas muy frías, no olvides cada noche regalar a tus labios una gota de aceite de argan orgánico para prevenir grietas, y las no deseadas pielecitas que nos salen cuando sometemos nuestros labios al frío sin protección.

3. En el verano, para regenerar tu piel antes de acostarte

En el verano, el aceite de argan orgánico es un excelente aliado. Ideal como tratamiento nocturno de regeneración e hidratación para tu piel. Pero debes recordar que NUNCA se debe utilizar antes o después de la exposición solar. Te recomendamos, en el caso de que desees comenzar a utilizar aceite de cara al verano, que lo hagas preferentemente a finales de marzo.

4. Como exfoliante

Con unas 5 gotitas de aceite de argan organico y una esponja gallega de lufa de calabaza BIO conseguirás una exfoliación natural. Recuerda que debes emulsionar bien la mezcla de agua y aceite de argan orgánico  y aclarar bien con agua.  Muy apropiado realizar este paso una vez por semana.

gota de aceite5. El aceite de argán orgánico  y su uso para las pequeñas estrías corporales.

Bien, tal y como os comenté anteriormente, ideal durante el embarazo, y después de este, o durante las dietas, o después de estas, cuando nos salen esas pequeñas estrías. Todas las que hemos sido mamás sabemos que siempre nos queda alguna pequeña marca, pues con constancia, paciencia, y aceite de argan orgánico conseguiremos difuminar estas pequeñas marcas. Lo puedes usar después de la ducha. Recuerda que su uso aumenta la elasticidad de nuestra piel y nuestra piel gana en luminosidad. Además de combatir los signos de envejecimiento. No deja de sorprendernos los usos del aceite de argan.

6. El aceite de argán orgánico  y su uso en el afeitado.

gota de aceiteBueno, aquí experiencia tengo poca, más bien NINGUNA, pero en casa, algún día, de tanto en tanto lo usa mi marido. La verdad es que me gustaría que fuera más constante, pero le va a temporadas.

Se recomienda su uso siempre antes del jabón de afeitado, mediante un masaje rápido, de esta manera la piel queda lista para pasar la máquina, o la cuchilla, lo de la navaja ya se usa poco, en casa nada. El uso del aceite de argan orgánico protege la piel de irritaciones, cortes y rozaduras, ya que crea una pequeña película. Os aseguro, que se nota una gran diferencia entre el día que se usa y el que no, dado que la piel queda suave e hidratada, además de protegida, y según mi marido le calma mucho. Vamos que lo nota.

7. El aceite de argán orgánico  y su uso en el cabello

Lo podemos usar como acondicionador o mascarilla, pero cuidado, se debe usar en la cantidad recomendad, que evidentemente varía dependiendo del volumen y longitud de nuestrogota de aceite cabello, un uso excesivo no beneficia más, si no todo lo contrario. Recordad que los aceites son grasos. Cuando tu cabello ya esté aclarado y sin exceso de agua, yo siempre paso la toalla, coge unas gotas de aceite de argan orgánico  en tus manos, frótalas para que queden bien impregnadas y pásalas por todo tu cabello. Recuerda que debes recorrer todo el pelo, yo lo trabajo a mechas y me aseguro de que todo quede impregnado.

Siguiendo con los usos del aceite de argan, aquí vemos que tratamientos de cabello podemos realizar:

1.- Secos: utiliza el aceite en modo mascarilla, o sea, déjalo actuar aproximadamente 45 minutos, una vez lo aplicas, con papel de film puedes envolver tu cabeza, yo me pongo enciama una toalla, de esta manera no me coge frío.

2.- MUY Secos: aplica el aceite sobre el cabello seco por todo tu cabello y déjalo actuar toda la noche, puedes envolverte el pelo con una toalla, o colocar la toalla en tu almohada.

Objetivo y resultado del uso de aceite de argán orgánico  en tu pelo: Cabello maravilloso, sedoso, sano, brillante, suave………

 

8. El aceite de argán orgánico y su uso en el cuidado de nuestras manos y uñas

gota de aceiteYo, a los 30 no me ponía en las manos ni la poquita crema que me quedaba de la aplicación en la cara, recuerdo que me volvía a lavar las manos y me las secaba, y a trabajar. Que tiempos aquellos, que las manos solo se hidrataban cuando subía a mi pueblo y nos subíamos a las pistas a Cerler, entonces si!!!

Pues bien como todo pasa factura, aquí mis manos recuerdan el uso de productos corrosivos que usé para decapar pequeños objetos que restauraba.

Bien ahora nos centramos en el por qué de esta historia. En la actualidad, y por eso de más vale TARDE QUE NUNCA, conociendo los usos del aceite de argan y sus propiedades me cuido las manos, una vez por semana baño mis uñas durante 15 minutos en la mezcla maravillosa.

Fórmula:

10 gotas de aceite de argan  orgánico  y una cucharada sopera de zumo de limón,  de esta manera mis uñas se hidratan, se fortalecen y se van reparando las pequeñas grietas.

En cuanto a las manos es muy sencillo. Siempre antes de ir a dormir y como último paso de belleza del día pongo unas gotitas de aceite en la palma de mi mano izquierda y masajeo las dos manos, y a la cama……..

Ahora luzco unas manos un poco más bonitas  😉

 

gota de aceitegota de aceiteusos del aceite de argan

Un beso virtual, un abrazo lleno de energía positiva. Espero que hayas conocido un poco más sobre los usos del aceite de argán.  

Mis mejores deseos para que tengáis un buen día.

Olga Carrera Blogger Ferias y Eventos EcoBioResponsables

9 Revisiones

  1. Tiene múltples usos. La verdade es que es una maravilla 🙂

  2. El aceite de argán es un producto que todas deberíamos tener en casa, saludos!

  3. La verdad es que llevo usando el aceite de argán bastante tiempo, me encanta y realmente va genial para todo.Lo uso mucho para el pelo y también para la cara, y me gusta haber descubierto muchísimas más propiedades.

  4. Me encanta el aceite de argán para las uñas y manos. Lo uso a diario porque se me secan mucho y este aceite me las deja bien bonitas.

  5. La verdad es que llevo usando el aceite de argán bastante tiempo, me encanta y realmente va genial para todo.Lo uso mucho para el pelo y también para la cara, y me gusta haber descubierto muchísimas más propiedades.

  6. no sabía que tenía tantas propiedades, gracias

  7. Es genial para reparar,lo adoro!

  8. El aceite de argán es increible, sobre todo xk puedes utilizarlo para todo lo ke comentas (cabello, cara, cuerpo…) Es una maravilla, por eso lo llaman el “oro líquido”. De esta marca aún no lo he probado pero tengo muy buenas referencias sobre ella. Seguro que me animo con ella. Me ha encantado el post 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *