Agenda Boda – Checklist Parte 2

agenda-boda-el-blog-de-olga-carrera-blogger-madrid

Agenda Boda

Hola amig@s, seguimos con la agenda boda, aunque respecto a este tema  ya habréis desarrollado un poquito más  vuestra faceta creativa, seguro que si. Evidentemente, es lo que comentamos el primer día, este “post” es una pequeña ayuda, vosotros podréis aportar muchísimo, en realidad todo. Un beso, y gracias por estar aquí.

Por cierto visitar si os apetece  nuestro Pinterest     hemos publicado  algunas  ideas para tu agenda boda.

Agenda Boda por Olga Carrera Blogger Madrid

Agenda boda: 5 meses antes

Reservas a realizar con tiempo

Reservar las habitaciones del hotel para los invitados que deberán pasar la noche de la ceremonia, la anterior al acontecimiento o ambas. Conocer los que irán con niños y los que no, es importante, recuerda que no todos los hoteles disponen de muchas habitaciones triples. En cualquier caso como última opción se podrán solicitar camas supletorias, pero es importantísimo comunicarlo con suficiente antelación.

Detalles invitados

Comenzar a pensar en el tipo de detalles de los invitados, no es necesario formalizar la compra, pero si tener diferentes opciones. Hoy en día, generalmente se opta por cosas prácticas (si hablamos de un presupuesto de 4 a 10 €), o bien de algún detalle de diseño (estos rondan entre los 60 a 90 € por familia).

Los novios modernos, en general, no optan por recuerdos que sirven para recoger polvo y que finalmente se van a la basura o se arrinconan en un cajón. Aunque es perfectamente respetable el uso de este tipo de detalles, y generalmente nuestras abuelas y nuestros padres  los lucen con muchísimo orgullo.

El-vestido-boda-por-Olga-Carrera-Blogger.

Estilista

Escoger el estilist@ para el y para ella, seguramente no tendrás problema, ni mucho que pensar. Puesto que este servicio preferiblemente deberíamos confiarlo a nuestro peluquero, por la confianza y el conocimiento que tiene de nuestro estilo. En el caso que deseéis que en este día os peine un estilista más “chic” el “planning” es el mismo, ahora aún no es momento de hacer las pruebas de peinado pero si tener claro con quien vamos a contar.

Maquillaje

El maquillaje y el maquillador@, dado que este servicio generalmente no lo utilizamos  con asiduidad  y es muy crítico, es el momento de comenzar la selección. Solicita varias propuestas en un “Face Chart”, no olvides mostrar al maquillador tu vestido, complementos…

Realiza siempre una prueba del maquillaje, y lleva puesta una prenda del tono de tu vestido y con escote similar.

El día de la prueba del maquillaje

  • El día que vayas a la prueba de maquillaje (2 meses antes de la boda) recuerda:
  • llevar todos los complementos para tu pelo
  • No olvides tu “smartphone” con las fotos del vestido de novia, como seguro te habrán hecho arreglos puedes llevar unos trocitos de tela.
  • El maquillaje te deberá hacer sentir tu misma, fiel a tu estilo.

elección-del-restaurante-boda-por-Olga-Carrera-bLOGGER

Invitaciones de Boda

Decidir las invitaciones de boda. En el caso en que la decoración del restaurante de tu boda esté inspirada en un tema: primavera, verano, o los planetas, etc.

Recuerda que las invitaciones deberán reflejarlo, ni que decir queda, que han de reflejar vuestra personalidad.

Unos pequeños consejos:

Respecto al color de la invitación: si sois modernos colores atrevidos, con sobres de mucho contraste. Si sois románticos, tonos pastel con sobres de tonos neutros son ideales. Y finalmente si sois originales podéis realizarlas en papel de semillas e indicar a vuestros invitados que pueden plantarlas.

Con estilo…..

Escoger bien las tipografías de la invitación, han de ser acordes a vuestro estilo. Por ejemplo, la que yo utilicé en el “post” anterior y ahora me da “problemitas”, de echo, se ve diferente, refleja romanticismo, la podríamos utilizar en una celebración muy clásica, y romántica. Por ejemplo:

  • Muchas gracias.    Juan y Ana     I.B.A.N.
  • Gracias por vuestra aportación   Pedro y Alberto   I.B.A.N.
  • Agradecidas     Elena y María

 Agenda Boda: 3 meses antes

  • Es el momento de proceder al envío de  las invitaciones, preferiblemente, si puede ser escribir los sobres a mano.
  • Preparar ceremonia: el protocolo es muy importante debes buscar la colaboración de algún familiar no muy allegado que se responsabilice el día de la boda del seguimiento (mejor lo anotas por escrito). En cuanto a las  lecturas (decidid quien y que leerá), concretar también con el padrino de boda, si es que ha de realizar una lectura el momento y la duración aproximada.
  • Pensad en la  música para la recepción de invitados en el restaurante, para vuestra entrada en el comedor o recepción.
  • Escoger las flores para la casa, el coche, la iglesia o juzgado, y para las mesas del restaurante.
  • Formalizar la compra de los detalles de los invitados, las etiquetas pueden ir a juego con la invitación y la tarjeta del menú (si es que ya quereis ser exquisitos en cuanto a nivel de detalle).

Organizar-una-boda-por-Olga-Carrera-Blogger

Agenda Boda: 2 meses antes

  • Comprar arras y anillos.
  • Asiste a  la prueba de maquillaje.
  • Visitar estilista y hacer pruebas. Recuerda llevar los complementos y el trocito de tela del vestido,  y las  fotos de las pruebas.
  • Comunicar a los padrinos, testigos, y damas de honor los días de ensayo y el protocolo a seguir.
  • Es el momento mágico de la prueba de menú. Generalmente os invitaran a 6 comensales, ni que decir en este tema, ya tenéis claro con quien vais a ir, a que sí.
  • Organiza las sesiones fotográficas familiares, orden, tiempo previsto y familiares invitados a la sesión. Es muy importante ser respetuosos con los horarios, aunque es un día festivo y evidentemente se puede ser flexible.

* Muy importante comprobar intolerancias y alergias alimentarias de los invitados.

Un mega agrazo a tod@s….

Una Revisión

  1. Que buenos son estos trucos para cuando una quiera casarse, me parecen muy útiles 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *