Tolerancia, diversidad, respeto, amor, el puente a la felicidad social

Felicidad social

Respeto, tolerancia, diversidad, amor, el puente a la felicidad social

Tolerancia, Diversidad, Felicidad Social….. Este “post” no pretende ser una reivindicación, ni una lección magistral, ni tampoco pretende ser parte de una campaña activista ni nada por el estilo, es mi opinión sobre mi ideal de la forma de vida en una sociedad avanzada, moderna, y responsable donde se pueda vivir en libertad con independencia de nuestras ideologías políticas, religiosas, cultura, idioma,  identidad de género y orientación sexual.

Happy text filled with pink flowersReflexionemos….

¿Alguna vez al leer mi blog te has preguntado mi orientación sexual?

¿Mi ideología política sería una barrera en nuestras relaciones interpersonales?

¿Opinarías diferente de mis “post” si te dijera que soy gay, o lesbiana, o hetero, o bisexual, o transgénero?

¿Crees que la mejora personal contribuye para llegar a alcanzar la  “Felicidad Social” ?

¿Crees que estoy un poco desequilibrada por hacer estas preguntas?

¿Has sentido ganas de salir de la página cuando has visto los colores de la bandera del arco iris?

Probablemente en alguna de las preguntas puedes haber respondido que si, de hecho ese sentimiento no nos puede hacer sentir culpables, ¿o si? pero algo está claro, que ese “si” es  el indicador que deberíamos utilizar  como punto de partida para comenzar ese proyecto de mejora y crecimiento personal,  que tendrá un resultado muy positivo en nuestra felicidad social y la de nuestro entorno.

estilo el blog de olga carrera

Mejorar, mejorar, y mejorar…..

Creo realmente que todo ser humano debería tener como objetivo un proceso de mejora personal contínua dado que está directamente relacionado con el crecimiento personal y que se puede iniciar cada día en base a pequeños objetivos a corto, y a medio plazo.

Los objetivos que nos planteemos a corto siempre nos van a dar el resultado más inmediato y nos van a servir de estímulo para conseguir los objetivos a medio, dichos objetivos van a hacer que desarrollemos la constancia y eso nos hará crecer como personas, inclusive podremos ver  resultados en nuestra vida social, personal y laboral.

Te invito a comenzar tu proceso de Mejora continua para potenciar la Felicidad Social y personal.

La mejor de tus sonrisas….

Sería genial poder andar por la calle cruzarme contigo y disfrutar de tu sonrisa, o de tu saludo, o simplemente de tu mirada sin más, sería maravilloso ir a pasear vestida como me apetece y sentir que si me miras es por que has sentido curiosidad, no desprecio. Sería estupendo no tener que soportar esos susurros dañinos frutos de la ignorancia o carencia sentimental. En fin sería maravilloso que ni los políticos, ni las aficiones, ni la orientación sexual crearan barreras para conseguir la felicidad social.

Chueca

La infelicidad social…

¿Has sentido alguna vez la infelicidad social?

¿Has observado como tras una mirada un ser humano sufre, siente dolor, siente vergüenza, siente ganas de salir corriendo?

La infelicidad social es un tipo de dolor, de sufrimiento, al que no debería ser sometido ningún ser humano, es el resultado de un acto  irracional provocado por su misma especie.

Yo, tu, nosotros elegimos ser partícipes, detractores o instigadores.

La felicidad social…

Me encantaría sentir cada día de mi vida la felicidad social, salir, disfrutar del sol, de la vida y de las personas, la esencia del ser humano se basa en los valores, la educación, y el amor, acaso ¿no puedes sentir amor cuando ves a un ser humano?

Te invito a compartir tu opinión sobre la infelicidad o felicidad social, la tolerancia, diversidad.

Cuéntame tu historia.

¿Has vivido alguna experiencia positiva, negativa?

¿Te encantan los hombres, o te decantas por las mujeres, o preferentemente te encantan los seres humanos?

Chueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *