Cómete las Ventas

Cómete las Ventas

Cómete las Ventas una iniciativa de la Comunidad de Madrid y @MadridCalidad , que ha celebrado su segunda edición con la presencia en su ruedo de 85 productores madrileños que nos han deleitado con productos de la zona dignos de los paladares más exigentes. El éxito ha sido la calidad y la diversidad de todas las propuestas.

 

Comenzamos con expectativas y terminamos con buen sabor de boca

Ya repuesta de la aventura vivida en este evento vamos a dar un repaso en este “post” resumen de todo lo acontecido. Además deseo mostrar mi agradecimiento a la organización,  productores, participantes, e “influencers” con quien compartí tan hermosa experiencia.

Siempre que piensas en “Producto Certificado” automáticamente se generan cantidad de expectativas en cuanto a calidad, dado que la certificación es símbolo de un determinado prestigio y garantía. En este caso hablamos de M Producto Certificado símbolo de calidad y proximidad.

Los alimentos Ecológicos de esta marca forman parte de nuestro EcoBioResponsable “LIFESTYLE” dado que cumplen los tres requisitos básicos:

  • Son Ecológicos y de Calidad.
  • Con su compra colaboramos a la creación de puestos de empleo sostenibles.
  • Su producción se lleva acabo en la región y en  base a una política medioambiental de conservación y protección.

Y como ya sabéis en M Producto Certificado también tienen cabida productores artesanos de alimentos de la tierra sin el distintivo de ecológico, que también cumplen las siguientes premisas:

  • Alimentos de Calidad.
  • Generan empleo sostenible.
  • Son de la tierra, naturales y/o artesanos.

Las expectativas de todo evento de este tipo es llegar al máximo de personas posibles con el objetivo de dar a conocer la marca de pequeñas empresas de producción local, objetivo que se cumplió dado que en Cómete las Ventas se recibieron (en espera de cifras oficiales)   visitas.

 

Productores

Nos vimos en el  ruedo, allí convivían los 85 productores,  las terracitas, el equipo de “Cómete Las Ventas” de atención al visitante, y tod@s los que se acercaron a la plaza. Nos encontramos con productores de:

  • Cervezas artesanas a cual más rica, una de ellas, La Gabarrera Ecológica.
  • Dulces, Miel y Obradores, artesanos, naturales y también ecológicos como Miel Antonio Simón.
  • Hortalizas, plantas aromáticas y legumbres, ni que decir queda que de cultivo propio e incluso ecológico.
  • Quesos para los paladares más exigentes.
  • Lácteos, cabe destacar la leche de yegua ecológica de la ganadería de Ecolactis.
  • Vermú, Sangría y Licores artesanos, ricos, ricos, ricos…..
  • Vinos de Madrid, bodegas con pequeñas producciones de gran calidad.
  • Ahumados exquisitos.
  • Zumos saludables…….
  • Huevos de calidad de Granjas Villareal

 

Foodtrucks y más

Todo estaba pensado para pasar unas horas, conocer, probar, comprar, e incluso para poder cenar o comer en “El Ruedo”. Una experiencia que realmente os la recomiendo por el rollito que tiene, esas mesitas en el medio de la plaza con el cielo como techo (durante el día con sombra 😉 ) envueltas por esa maravillosa grada y por las casetas de los productores que nos invitan a deleitar a nuestros paladares con productos de Madrid.

Además los camiones restaurante ideales para estas ocasiones nos ofrecían quesos, carne, cerveza, vermú….  También para los EcoBioResponsables “LIFESTYLE”, habían varias opciones, entre ellas vacanegra.es que nos ofrecía unas hamburguesas con pan ecológico riquísimas.

 

#CómeteLasVentas2017 y los peques

“Ni una puntada sin hilo” dieron los organizadores,  este evento también quiso hacer protagonistas a los más peques, invitándolos  a disfrutar de una mañana o tarde diferente. Estos fueron los talleres:

  • La Bodega
  • El Obrador
  • La Colmena
  • El Huerto
  • Cuentacuentos Aventuras en el Mercado

Os aseguro que fueron muy interesantes e instructivos, además los peques disfrutaron muchísimo.

 

La visita de  

Estamos entre amig@s, y yo cuando estoy tan a gusto no hablo de política. Ahora hablo de personas, …y si, ya se que ese es su trabajo, pero todos sabemos que en nuestro trabajo podemos dar algo o podemos darlo todo. Me encantó conocer a  una mujer que se mostró amable, encantadora y creo que entusiasmada a lo largo de su visita.  Y para muestra, un botón….

 

Comete las ventas 2017 con MadridCalidad y Cristina Cifuentes

 

¿Como ha vivido esta Edición la Comunidad de Madrid, y cual es el balance?

Con ganas e ilusión por trabajar cada día para apoyar al sector agroalimentario local. Así mismo el objetivo es que los madrileños conozcan los productos locales de mano de su productor, dado que es la mejor presentación para el alimento. De manos de quien lo elabora. El balance es positivo dado que el evento ha conseguido cumplir todos los objetivos y nos ha enseñado como plantear una nueva edición mejor, si cabe.

 

Más sobre #CómeteLasVentas2017

 

Hasta el año que viene…..

Y para finalizar me encantaría conocer tu opinión, si has visitado #CómeteLasVentas2017, o tal vez si eres productor, o también si te has perdido el evento y crees que es interesante….. o no.

 

¿Me lo cuentas?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

2 Revisiones

  1. Buenos días Mónica y muchas felicidades a ti y a todo tu equipo por vuestro producto, buen hacer, y por esa energía que transmitís en vuestro día a día. Felicitaros a ti y a tu esposo por la iniciativa de realizar un proyecto social ligado a una cerveza que regala momentos exquisitos a nuestro paladar. Te emplacé a otra entrevista para hurgar en los entresijos de Gabarrera, nos vemos en septiembre para dar a conocer a nuestros lector@s esa historia que tanto me emociona. Además encantada se ser partícipe del nacimiento de esos brotes de primera cosecha de lupúlo orgánico, y de conocer el primer borrador de ese proyecto que tenéis en mente para el reciclado de vuestros envases. Agradecer tus palabras, me dan fuerza y despiertan mi ilusión para seguir adelante. Un fuerte, fuerte abrazo para ti, y para tod@s los que formáis esta familia de artesanos de la cerveza ecológica certificada de Madrid, la única! Por cierto voy a intentar ir a alguna de las citas que me propones. Besos a tod@s los lector@s.

  2. Desde Cervezas Gabarrera agradecemos un montón que personas como tú divulguen la importancia de lo local, del producto de calidad y en nuestro caso de la importancia del consumo del producto ecológico certificado. Fue fantástic conocerte. Deseando volver a verte . Si te apetece, próxima cita este fin de semana:
    * Viernes Noche en Vela en Mataelpino : abriremos las puertas de nuestro obbrador en una noche mágica donde todas ls calles estarán iluminadas con velas. Abrá numerosos conciertos y para los más pequeños cuentacuentos, desde las ocho de la tarde
    * Sábado dos eventos:
    Feria de Cerveza de Sebúlcor ( Segovia), donde podrás conocer de primera mano a más de 20 productores de cerveza artesana. Habrá catas, conciertos y comida exclusivamente vegana. De 12 a.m a 24 h
    Cámara Agraria (Casa de Campo de Madrid): los mejores productores de la Comunidad de Madrid se dan cita en este emblemático lugar, de 10 h a 14,30 h

    Mil gracias por tu trabajo.

    Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *