Despedida de soltera pin up

despedida de soltera pin up

Despedida de soltera pin up, de todos es sabido que las despedidas de soltero y soltera son esas fiestas que se celebran antes de tener una pareja formal para un periodo de tiempo “x”,  y que algunas veces también terminan siendo X. Generalmente las chicas las celebramos con las amigas, y aveces hasta con familiares, últimamente se ha puesto de moda llevar a las mamás (no es el caso de la fiesta a la que asistimos).

 

¿Pero de cuando datan las despedidas de soltero y soltera?

Pues la verdad es que creo que no se tiene nada claro, pero bueno para tener una idea los siguientes datos pueden ser interesantes:

  • La antigua Mesopotania era la monda, las mujeres estaban 12 días de fiesta para que la diosa Ishtar tuviera a bien que fueran fértiles. Pero chicas no nos volvamos locas y vayamos a reivindicar esta tradición por que la celebración era puramente religiosa, así que si lo que nos va es la marcha como os decía no es la opción.
  • En Esparta las despedidas se celebraban en pareja,  y la música, diferentes alcoholes, los espectáculos y la marcha no podían faltar, imaginaros hasta que punto llegó el desenfreno que se tuvieron que prohibir (casi como en algunos locales de la actualidad que no las quieren ni ver). Pero en fin, digo yo que habrá de todo…..

 

diana

 

Despedidas de solter@ y actualidad

Esta maravillosa festividad comienza en EEUU a finales del siglo 19 y se celebraba junto  amigas (si, si, amigas,  por que era cosa de ellas solamente)  y familiares. Además era la novia quien decidía,  organizaba y las demás se apuntaban al cotarro. En la actualidad generalmente es al contrario, son las amigas la que la lían.

 

Y se apuntaron ellos

No tardaron en apuntarse ellos a la fiesta, como es normal no podían ser menos, de manera que la fiesta siguió su rumbo y su finalidad: diversión, diversión y diversión…. Ya a finales del siglo XIX ya existían:

Fiestas de soltero y Fiestas de soltera

 

Diana Fiesta de Soltera

Tipos de despedidas en la actualidad

  • De noche o de día.
  • Temáticas: la horterada tanto por parte de ellos como de ellas (la que más se puede admirar por las calles) ellas: sombrerito de pene en la cabeza para la novia, y tutú para el novio con tanga o calzoncillos de la marca que todas nos imaginamos. También las hay más vistosas (por lo menos) con fiestas de temática, como la que podemos ver en la foto, o incluso las que disfrazan a la novia pero de una manera original, y el resto va a su aire.

 

friends forever

 

Propuestas para acompañar una fiesta de soltera con “Glam”

Miles y a todos los precios, incluso organizadas y con guía. Pero si tu eres de esas a las que le encanta organizar eventos estas son algunas ideas:

  • Beauty-Party.
  • Boock de Fotos “Fiends” en exteriores o los lugares que han formado parte de vuestra historia de amistad.
  • SPA especializado en eventos para grupos.
  • Limusina, Cena Privada y Juegos de compatibilidad/penalización (primero deberéis hablar con él para preparar las preguntas).
  • Catas de chocolate.
  • Musica en directo (privada para ella).

 

tarde de chicas

 

Temáticas para una fiesta de soltera

  • Tiffany’s
  • Pin-Up
  • Estrellas de Hollywood
  • Princesas Disney

 

despedida de soltera chicas

Para sentiros protagonistas, bellas, sexis y originales.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

10 Revisiones

  1. Hola hermosa, la verdad que no yo tuve despedida de soltera y me quedé con las ganas porque una así de este estilo o Tiffany’s seguro que me hubiera encantado pero bueno fueron circunstancias concretas y no tenía demasiadas ganas de fiesta. El caso es pasar un buen día entre amigas, sea por una razón u otra. Muakss

  2. Oye que en Mesopotamia se lo montaban muy bien, yo firmaba por una despedida de soltera mesopotamia, que pese a ser una fiesta religiosa los mesopotamios entendían la religión de una manera muy “divertida” 😛

    Y lo de los penes en la cabeza siempre me ha hecho mucha gracia, yo me pondría dos, uno a cada lado, en plan alien jajajaja

    ¡Un besote!

  3. No sabía de donde venían las despedidas de soltera y eso que he asistido a unas cuantos, en algunas he realizado viaje, otras por mi ciudad, el motivo, pasarlo bien junto a la novia 😉 si buscas siempre encuentras algna ideal, no conocía Pin Up pero pinta genial, tomo nota, aunque de momento no tengo bodas a la vista y espero que tarde que en un año hice 4 ajjaja

  4. La despedida de soltera no entra dentro de mis parámetros de vida, a menos claro está que el casarse sea visto como una privacidad de libertad. Nunca he ido a ninguna ni conozco a nadie que la haya hecho. Quizás vivo en un ambiente muy distinto. Pero de todos modos creo que cada cual es libre de utilizar su dinero y su tiempo como le plazca y tu post puede servir para despertar ideas a aquellos que prevean celebrar una despedida de soltera

  5. ¡Hola! Qué bueno conocer la historia de las despedidas de soltera que no la conocía. Existían las de mujeres primero, curioso. Hace tiempo que no voy a una y desconocía la variedad de estilos, me ha llamado la atención la de estrellas de Hollywood pero la de Pin Up también me parece una buena idea. Lo tendré en cuenta para cuando haya que organizar una fiesta de soltera. Gracias por la información! Un beso

  6. Muy bonito el post. Es una tradicción que se celebra aquí en Estados Unidos antes de la boda. Lo mismo lo hace el novio por su parte con sus amigos y la novia con las amigas de ella. Por lo general, la novia no es la que organiza estas fiestas, más bien es la madrina de boda la que se ocupa de todo eso. Los temas pueden variar, pero el más común aquí es llevarle un “stripper” o bailarin exotico a la novia y lo misom ocurre en las fiestas del novio, le llevan una stripper. En esa fiesta, igual se aprovecha para hacerle regalos a la pareja. Es algo muy divertido. Saludos.

  7. A mi las fiestas típicas de penes en la cabeza o la novia disfrazada de manera horrible no me gustan. Yo opto más por fiestas temáticas y sobretodo me ha llamado la atención la cata de chocolate. Eso me lo apunto para la mía.

  8. Qué interesante tu post. Yo ignoraba la mayoría de cosas que aquí nos indicas, de haberlo sabido antes, hubiera planeado la mía de manera diferente, ya que mi despedida de soltera fue mixta, con amigos cercanos, y demasiado zanahoria (todo sano, cero perversión jajaja), amigos en común con mi esposo, y la pasé muy bien!

  9. No tenía ni idea que las despedidas vinieran desde hace tantos años…me ha encantado todo,que lastima que ya me he casado porque la mía no fue tan way.me la apunto para alguna amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *