Ideas Baby Shower

Ideas Baby Shower

Ideas Baby Shower realizadas por mi. Os abro la puerta de mi corazón en todos los “post”,  pero hoy de nuevo,  las de momentos muy personales vividos con mucho amor.

Puedes pulsar sobre cada imagen para ampliar 😉 y ver el detalle

Por cierto no penseis que el rosa de la decoración va relacionado con el sexo del bebé, la decoración se basa en mis gustos personales.

La fiesta

Generalmente la comida, la casa rural, etc….. se paga entre tod@s las amig@s, aunque eso si habrá algunos detalles que deben ser cortesía de la futura mamá.

Baby-Shower-por-Olga-Carrera-Blogger

Ideas Baby Shower

En primer lugar comentaros que es una fiesta que se ha de organizar con tiempo, dado que los detalles artesanales (elaborados por ti)  son los más emotivos, y los que tu futuro bebé podrá tener cuando abra su Cápsula del tiempo. Por lo tanto a partir de los 6 meses es el momento ideal dado que el último mes te encontrarás cansada y hay que estar por otras guerras.

Planificación

Si comienzas con tiempo evitarás:

  • Transmitir estrés a tu bebé.
  • Sorpresas de diferente índole (no hay suficientes vasitos de ese tamaño en oferta, no hay el color de platos disponible, etc.).

Si comienzas con tiempo puedes conseguir:

  • Precios en oferta.
  • Realizar mejoras sobre la propuesta pensada inicialmente.
  • Disfrutar al máximo de cada momento.
  • Captar (fotografía) cada paso, avance,  resultado… para algún día poder compartir con el que ahora es tu bebé.

Te recomiendo que guardes en una imagen todos los momentos que puedas!!!

Ideas-Baby-Shower-personaliza-los-detalles-por-Olga-Carrera-Blogger

Lista de invitad@s

Para comenzar la lista de invitados debes pensar en estas dos opciones:

  • Si tienes espacio puede comenzar con chicas, peques y chicos,  y terminar con tod@s.
  • O si deseas comenzar con chicas y peques,  y terminar con chicos, peques y chicas (en algunos países donde es popular esta fiesta se celebra así). Ellos llegan al final de la denominada “fiesta de chicas”.
  • Si la Baby Shower la celebran dos mamás, no tenéis que pensar al respecto.

¿Por qué chicos desde el inicio?

Yo te diria sencillamente, pues por que son los papás, y un bebé es cosa de 2. En el caso de 2 mamás se simplifica el dilema. En el caso de dos papás todavía se simplifica más dado que ninguno está con el “bombo”,  puede ser que no se planteen ni realizar esta fiesta. Aunque si tu perteneces a este tipo de parejas y quieres hacer la celebración antes de que el bebé llegue a casa, sigue, sigue que tenemos mucho que comentar….

Ideas-Baby-Shower-personalización-con-vinilo-por-Olga-Carrera-Blogger

…Además respecto al papá, ten en cuenta

Que es la única fiesta de ese estilo que vas a hacer embarazada, en el momento de la cápsula del tiempo y photocall van a ser necesarios los papás para la foto familiar.  Además recuerda que la fiesta de apertura de la cápsula del tiempo se hace con papis y mamis.

No obstante ya iremos tratando como organizar el tema chicos mientras se realiza la “fiesta de chicas”. En principio solo tienes que decidir entre las dos opciones anteriores y preparar la lista.

Ideas-Baby-Shower-invitación-por-Olga-Carrera-Blogger

Ideas Baby Shower: Invitaciones

Una vez preparada la lista, vienen las invitaciones….

Como veis en la foto está impresa y personalizada en su interior. La hice online, fue fácil, rápido y económico. O sea, bueno, bonito y barato.

Hay muchísimos estilos para escoger, diferentes formatos y tamaños, y sobre todo muchos diseños, seguro que se adaptan a vuestros gustos.  El precio es de 16,90 las  20 unidades (en el momento en que yo las realicé) con sobre incluido.

Pero aquí está el toque personal…

Ideas-Baby-Shower-sella-tus-invitaciones-por-Olga-Carrera-Blogger

Ideas-Baby-Shower-un-toque-artesano-por-Olga-Carrera-Blogger-1

Presenta tu invitación como algo único, lleno de amor, personalizado, con ese toque tan especial que solo transmite aquello que hemos realizado con nuestras propias manos. Recuerda que la celebración es la próxima llegada de tu bebé.

Organización

Bien, en mi caso dado que los chicos se invitaron a la fiesta desde un principio montamos un carrito con patatas fritas, cortezas, pan de gambas, patatas bajas en calorías (por si acaso), palomitas (para los cinéfilos)  y una mesa con jamoncito y pan. Las bebidas en la nevera y en lata, además preparamos un cubo para reciclar los envases.

Mientras disfrutábamos de los juegos de chicas, preparamos para ellos :

  • Partidas de cartas
  • Juego de billar (tenemos la suerte de tener un billar en casa)
  • Peli para ellos
  • Sala con música de ambiente

Si no dispones de tanto espacio, por que has decidido celebrarla en tu piso, puedes optar por  la partida de cartas, y la peli.

Ideas-Baby-Shower-saladitos-por-Olga-Carrera-Blogger

Pensando en el menú…

Antes de comenzar, decirte que se ha puesto super de moda celebrar las Baby Showers en casas rurales, uno por el espacio,  dos por que puedes disfrutar de una cocina de gran tamaño, o bien las que tienen servicio de comidas te elaboran el menú que quieras,  y tres por que tus invitados pueden dormir ahí. Seguro que tus amig@s estarán encantados de alquilar una habitación!!!

Ideas Baby Shower: La clave del menú

Un menú fácil, para todos los gustos…..

Ideas-Baby-Shower-menú-delante-por-Olga-Carrera-Blogger

Aquí me podeis ver diseñando el Menú. Opté por el negro por que me parecía que la decoración estaba ya inspirada en la Baby Shower, y que cuando se abriera la cápsula del tiempo a Lía le gustaría ver algo con un toque moderno, y no tan infantil.

Os cuento mi menú muy fácil por cierto:

  • Bocaditos de fuá (de muydemiguel.com) riquísimos sobre tostada fina de sésamo.
  • Jamón de Bellota (gusta generalmente a todo el mundo).
  • Pincho de tortillas variadas (se hacen el día de antes, o se compran hechas, generalmente también son del agrado de tod@s).
  • Patatas paja con salsa Chic (la salsa es una pijada, pero es la de las patatas bravas con un toque de pimienta rosa molida), te aseguro que la van a encontrar riquísima y casi seguro que no descubren tu secreto. Super rápida preparación.
  • Ensaladilla rusa (a mi marido le encanta y le pone picos de Andalucía), se puede hacer el día de antes.
  • Delicia de queso de cabra (la sirvo en las cucharitas de tapa de un solo uso, con una nuez en el centro y unas gotitas de miel de romero) preparar el mismo día o la nuez se reblandecerá.

Ideas-Baby-Shower-un-solo-uso-con-glam-por-Olga-Carrera-Blogger

…Seguimos

  • Capricho de Mascarpone, son los vasitos rosa bajitos de la foto. Contiene mascarpone, crema de nata, fondo de frutos secos triturados con crema de pimientos de piquillo y anchoas. Puedes ver mis recetas en Pinterest, o me preguntas y te cuento. Tres texturas, increíble. La crema de piquillo queda super suave.
  • Embutidos de donde tu quieras (yo puse los típicos de Aragón), al que no le gusta nada seguro come de esto, principalmente los puse por los niños.
  • Fideos Thay para los amantes de la comida asiática. Los compré hechos en el Carrefour salen exquisitos.
  • Arroz 7 delicias, lo mismo que el anterior y del mismo sitio.
  • Canapés variados (los hicimos el mismo día 1 hora antes con todas las chicas que venían a la fiesta), fue super divertido. Eso si, lo tenía todo organizado, solo a punto de montar.
  • Langostinos salados, también muy apetecibles, solo hace falta emplatar.
  • Pulpo a la gallega, lo serví en cazuelita de un solo uso individual. Pero recuerda que se ha de calentar (es el inconveniente).
  • Rabo de toro como plato principal. Este plato requiere maceración,  se puede cocinar hasta 2 días antes, lo que te da un respiro.

Por qué ese menú?

Conozco a mis amig@s, hubiera sido imposible realizar dos platos que fueran del agrado de tod@s. Por lo tanto simplifiqué a modo de entrantes y plato principal. En la fiesta fuimos casi 40 personas.

No puede faltar la mesa dulce!!!!

 

Ideas-Baby-Shower-mesa-dulce-por-Olga-Carrera-Blogger

Recuerda montar tu mesa dulce, ahí deja volar tu imaginación.

La decoración

Queda con varias amigas y amigos para decorar, hazlo con tiempo, antes de la fiesta, sin prisas.

Inflar los globos es la peor de las tareas y la más vistosa.

ideas-baby-shower-globos-y-lazos-por-Olga-Carrera-Blogger.

Como en casa no somos partidarios del helio, los inflamos a pulmón, los atamos con nudos y lazos, los anudamos a una cuerda y los colgamos del techo. También sirvieron para adornar la barandilla que daba acceso a la planta superior de la casa (zona de día) donde se celebró la Baby Shower.

ideas-baby-shower-carteles-personalizados-por-Olga-Carrera-Blogger

Además para la decoración usamos:

  • Flores de papel.
  • Globos de papel tipo lámpara redonda.
  • Cajas de madera pintadas.
  • Banderolas con letras y anudadas a una cinta.
  • Banderolas de tela de saco decoradas.
  • Caminos de mesa.
  • Lazos para las sillas.
  • El nombre del futuro bebé en letras.
  • Piedrecitas para la mesa…..

Ideas-Baby-Shower-deco-por-Olga-Carrera-Blogger

Ideas Baby Shower: Decorar los platos

Resulta ideal decorar los platos con dibujos y/o frases realizadas con rotuladores de tinta comestible (los de repostería). Yo lo hago siempre en fiestas especiales, me encanta, mirad…..

Ideas-Baby-Shower-decoración-plato-por-Olga-Carrera-Blogger

Yo hice todos los platos diferentes. También es muy fácil y lo puedes hacer con tiempo, no hace falta hacerlo a última hora.

Armonías

Crear armonías cuando decoras espacios es muy importante. La sincronía de colores, telas….. crean ambientes acogedores.

Como te muestro a continuación los elementos protagonistas de la Baby Shower fueron las telas de saco (banderines varios, caminos de mesa, y detalle Baby Shower), y la gasa (decoración mesa, lazos de las sillas, y  los detalles).

Ideas-Baby-Shower-decoración-natural-por-Olga-Carrera-Blogger

Ideas Baby Shower: Distribución de las mesas

Para la fiesta sería ideal distribuir las mesas para adultos y niños, de esta manera potenciamos la sociabilización de los más peques y liberamos a los papás y mamás por un rato de los chic@s. Generalmente dan muchos viajes a nuestra mesa, pero comparten un rato en el que aunque comen poco, hablan mucho.

Sería genial habilitar un lugar para sus juegos.

Ideas-Baby-Shower-Mesa-para-niños-por-Olga-Carrera-Blogger
Mesa para niños y niñas

Ideas Baby Shower: Recomendaciones sobre la vajilla

Bien, yo soy ANTI platos y vasos de un solo uso de toda la vida, no me gustan nada y resultan muy horteros cuando se trata de ocasiones tan especiales como la Baby Shower.

En esta foto te muestro los vasos y copas de un solo uso que creo son ideales, además tienen buena base y no se caen con facilidad.

Ideas-Baby-Showe-preparación-de-mesa-por-Olga-Carrera-Blogger

Los platos siempre de cerámica o vidrio, y los bajo platos los hay monísimos,  en mi caso hay dos tipos combinados (plata y berenjena brillantes).

Ideas Baby Shower: Los juegos de chicas

Te invito a ver mi “post” de juegos,  aunque estos son los que programé en la fiesta:

  • El juego de los nombres (parece tonto pero es super divertido).
  • Atarse los zapatos
  • La gallinita ciega

Ideas-Baby-Shower-la-gallinita-ciega-por-Olga-Carrera-Blogger

  • Cuenta tu historia
  • A cantar, a cantar, a cantar!!!!
  • El juego de los pañales

Ideas-Baby-Shower-juegos-de-chicas-por-Olga-Carrera-Blogger

Ideas Baby Shower: El Photocall

Nunca debe faltar un Photocall en la Baby Shower, no se trata del típico de pared (que seguro tienes una decorada para utilizar), se trata los objetos para ambientar la foto.

Hay packs que traen unas 10 piezas que resultan ideales para esta fiesta, cuestan aproximadamente de 4 a 5 €

Ideas-Baby-Shower-Photocall-por-Olga-Carrera-BloggerIdeas-Baby-Shower-Photocall-por-Olga-Carrera-Blogger

Yo lo dejé todo preparado en este baúl para que estuviera a mano, incluso personalicé un corazón con el nombre de Lía, también compré unos tubos (en la esquina de la foto) para hacer pompas de jabón. Quedó tan bonito y fue tan divertido.

Ideas Baby Shower: Los detalles para invitados

 

Ideas-Baby-Shower-detalles-para-los-peques-por-Olga-Carrera

Estos cucuruchos son un detalle muy original para los peques, son sencillos de hacer, con cartulina de topos, papel fieltrado, una troqueladora y unas etiquetas impresas. Puedes comprar las etiquetas en A4 de formato redondo. La casa Apli te ofrece un software online para diseñar e imprimir, tan solo debes introducir la referencia de la etiqueta y te sale la plantilla del diseño. Ademas puedes imprimir una plana entera o de una en una seleccionando la posición.

Ideas-Baby-Shower-personaliza-por-Olga-Carrera-Blogger.

Estos los detalles que hicimos para los chic@s, adultos y ganadoras de los juegos (aunque en realidad había un sobre sorpresa para cada chica).

Ideas-Baby-Shower-personalización-de-bolsas-por-Olga-Carrera-Blogger

Bolsas de kraft completamente estándar, la etiqueta de una plana en A4 en color blanco. Creas un fondo de color Kraft y un dibujo, y bolsa personalizada. De esta manera pudieron llevarse los detalles cómodamente. Les encantó!!!

El detalle de los adultos ya os lo enseñé al inicio es tela de saco lavada, y cortada en círculos con un biés cosido y rellena de peladillas. La etiqueta puesta con una pinza de madera, se puede utilizar como punto de libro.

peladillas

La cápsula del tiempo

Se trata de la caja con candado donde se depositará un detalle para cuando el bebé (entonces ya niñ@ abra la caja), generalmente 9 años después de la Baby Shower.

El candado generalmente tiene 3 llaves, 1 la guarda un familiar, otra uno de los padrin@s, y otra uno de los amig@s. Se suele hacer un sorteo.

Los regalos de la caja no se pueden comentar.

En el momento en que se depositan los regalos se hace una fotografía con cada uno de los invitados.

Por cierto el día de la apertura de la caja se celebra una fiesta con tod@s los participantes de la Baby Shower (sería ideal pasar un video de este día).

Ideas-Baby-Shower-cápsula-y-tiempo-por-Olga-Carrera-Blogger

Por cierto en Pinterest tenéis más fotos “Quiero verlas”. Espero que os haya gustado este “post”.

Gracias por vuestra visita!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *