Jorge Zanuy Chef

JORGE ZANUY CHEF POR OLGA CARRERA

Jorge Zanuy Chef

El es quien dirige el Restaurante L’ Usuella en la bella comarca de el Somontano en la provincia de Huesca. Como Chef podemos decir que toda su propuesta combina 3 factores determinantes a la hora de sus creaciones:

  • Originalidad
  • Productos naturales de proximidad
  • Variedad

Su trayectoria profesional comporta la experiencia de trabajar en diferentes restaurantes y en el hotel La Abadía para en la actualidad dirigir el proyecto que en el año 2016 emprende  lleno de ilusión,  ideas y  originalidad.

Jorge Zanuy es un Chef que propone hacer feliz a los comensales a través de sus propuestas gastronómicas, en realidad nos ofrece una cocina tradicional con un toque muy personal que tanto en la elaboración, como en la presentación muestran su sello de identidad.

 

Restaurante L' usuella del Chef Jorge Zanuy

Cocina de Autor

Orgulloso de sus propuestas gastronómicas ofrece en su menú de temporada platos sorprendentes, agradables a la vista, coloridos. Guisos, ensaladas y elaborados con ingredientes fruto de maceraciones y elaboraciones artesanales propias. Es aquí cuando se marca la distinción y podemos decir que sus platos forman parte de la llamada “Cocina de Autor”.

En L’Usuella Restaurante  los platos tienen su propio estilo y transmiten esa madurez creativa de la que hace eco Jorge Zanuy.

El arte del fogoneo por Jorge Zanuy

El Menú

El menú ofrece las mejores creaciones de la temporada de Jorge Zanuy que son servidas en pequeñas porciones despertando sensaciones a nivel de aromas, texturas y sabores.

Lo que está claro es que este menú en cada plato deja entrever esas técnicas, salsas y maceraciones que los hacen tan característicos y tan propios de su creador.

Además tengo que contaros que presenta un plato donde la deconstrucción separa cada ingrediente de manera que los reagrupas al degustar para descubrir  un universo de sensaciones.

L' Usuella Restaurante

Contrastes de

  • Sabores
  • Texturas
  • Colores
  • Porciones

Un nuevo concepto con recetas llenas de buen gusto, profesionalidad e imaginación. En todos los platos se puede admirar el equilibrio, la madurez y la experiencia de Jorge Zanuy, uno de los cocineros revelación de Aragón.

 

Texturas sabores por Jorge Zanuy Chef

Maridaje

Ciertamente en L’ Usuella se llega a la fusión armónica, a esa unión entre el plato y el vino del Somontano. Déjate aconsejar por los vinos que combinan a la perfección con la propuesta de la carta, embriágate con sus sabores, haz una pausa, saborea y disfruta.

Vinos del Somontano con carácter y cuerpo, aquí podrás disfrutar de los vinos de:

  • Enate
  • Alodia
  • Monte Odina
  • Dalcamp
  • Pirineos
  • Viñas del Vero
  • Otto Bestué
  • Sommos
  • Laus
  • Idrias
  • El Grillo y la Luna

Ademas, te recuerdo que cada año se celebra “El festival del vino Somontano”.  Más sobre vinos del Somontano.

 

setas jorge zanuy chef

El equipo

Joven, apasionado e involucrado en ofrecer el mejor servicio. Un equipo profesional que disfruta con lo que hace.

 

Lusuella el arte del fogoneo

Mi opinión

Me encantó el Menú, realmente todo lo explicado es menos de lo vivido. Además respecto a  calidad/precio os aseguro que está por debajo del de otras ofertas de la misma categoría. En cuanto al miedo que las personas amantes de la buena cocina tradicional tienen sobre estas propuestas, comentaros que no os vais a quedar con hambre.

Para mi, como siempre he de buscar el punto débil, pues diré que  son las servilletas (me encantaría que fueran de tela).

Y para finalizar  felicitar a Jorge Zanuy, a su equipo y a la familia que comparte con el este proyecto, quiero dejar testimonio de que fue un placer, sobre estas lineas la mujer de Jorge Zanuy compañera de vida y de proyecto profesional.

Ir a  L’ Usuella

Visitar el Álbum de Fotos de la experiencia

Conocer el Menú degustación verano

 

L usuella postres

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

9 Revisiones

  1. Pero qué buena pinta tiene todo! No conocía a este chef y desde luego, tiene unos platos realmente increíbles para la vista y seguro que para el gusto aún más! Ojalá tenga la oportunidad de probarlos alguna vez ♥
    Besos desde JustForRealGirls

  2. Me encanta este tipo de cocina, no conocía al chef pero soy muy fan de probar sitios nuevos, sabores, texturas y técnicas! Si alguna vez voy por esa zona, seguro que me acuerdo de este sitio, además me encanta cuando te aconsejan con vinos que casan tan bien con la comida.

  3. Que rico! Se ven muy creativas y deliciosas las recetas, se ve que la pasaste bien y esa lista de vinos, se ve estupenda!

  4. Suena muy bien el estilo de este chef, se ve que prepara delicias culinarias acompañadas de un buen vino, provoca probar algunas de sus recetas.

  5. Hola! tiene una pinta estupenda. Me encantaría poder degustar alguno de esos platos. Me ha parecido un post muy completo y detallado. Muy buen contenido. Un beso.

  6. mira que me estoy muriendo de hambre y luego leo esto! Las fotos que compartiste en fb son muy buenas y todo se ve delicioso! Felicidades a Jorge y su equipo todo se ve excelente!
    Gran nota! un beso!

  7. Todo se ve exquisito!! Que rico poder degustar de algunos de esos platillos. Me encanto tu contenido

  8. Me has abierto el apetito! Qué platos para más maravillosos, se ven agradables a la vista, y eso es un punto importante, porque más deseos te dan de comer! Exquisito!

  9. Hola! Saludos desde Bloggeras Unidas. La comida a como la describes se ve con buena pinta la comida que cocina y variada. La verdad me deja con intriga probar algun dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *