Adios a la Ventana Azul en Gozo

Ventana Azul Malta

La Ventana Azul de Gozo nos dijo ayer adiós. Como casi todo turista ya en Malta nos desplazamos hasta la Isla de Gozo para visitar la Ventana Azul, recuerdo aquel maravilloso puente natural que con anterioridad se había podido pisar.

La Ventana Azul de Gozo

Según algunos estudios ya se había señalado que la ventana algún día podía desaparecer consecuencia de la corrosión natural. Para protegerla se prohibió el transito de personas por su arco, aunque desde el año  2013 se preveía este desastre que ni la intervención humana podía evitar.

 

La tormenta del día 8 de marzo

Una fuerte tempestad  en el Mar Mediterráneo cerca de la bahía de Dwejira derrumbó la maravillosa Ventana Azul de Gozo. La gran ola pasó por debajo de su arco derrumbándola con un fuerte estruendo.

Ventana Azul Malta 1

 

La Ventana Azul de Gozo

Según José Herrera ministro de Medio Ambiente este desastre era inevitable. Así mismo Joseph Muscat primer ministro anunciaba:

“Gozo acaba de perder su famosa Ventana Azul debido a fuertes vientos y tormentas”, anunciando que era un día triste, dado que a partir de ese día solo se podría admirar su belleza en fotografías.

 

Un recuerdo difícil de borrar

Por muchos años que pasen nunca olvidaré las dos visitas que realice a Gozo para contemplar esta maravillosa belleza natural. Una gran pérdida, ahora tan solo puedo compartir estas bellas imágenes con vosotras y vosotros.

 

Olga Carrera en su visita a la Ventana Azul

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *