Matadero Madrid

Matadero Madrid

Matadero Madrid

Espacio generalista donde la creatividad, la originalidad y la innovación confluyen para mostrar a los visitantes arte contemporáneo en todas sus facetas.

Areas de actividad:

  • Artes visuales y escénicas.
  • Lectura y literatura.
  • Pensamiento.
  • Música  arte sonoro,
  • Cine.
  • Diseño, moda, arquitectura, urbanismo y paisajismo.

MA Matadero Madrid

Matadero nos abre sus puertas

Se inaugura en 2007 y desde entonces nos abre sus puertas a un espacio donde cabe todo aquello relacionado con el arte en un espacio donde se albergaba el antiguo matadero de la ciudad.

El entorno, el de antaño,  tipo industrial con muros de barro, cemento y cal que transmiten su calidez y su historia.

Diferentes naves, a lo largo de una calle albergan las temáticas culturales que acoge este recinto. Además dispone de un espacio dedicado a la restauración con una carta saludable para todos los gustos.

Te invito a Visitar las entidades que conforman Matadero Madrid.

TA MATADERO MADRID

Mercado de Productores

Además de todo lo señalado anteriormente, Matadero Madrid cuenta el último domingo de cada mes con un Mercado de Productores Locales, donde puedes adquirir productos de la tierra de consumo responsable. En este mercado se encuentran agricultores, apicultores, panaderos, productores de embutidos, garbanzos de alta calidad, ajo negro para los más “Gourmets”, y uno de los productos estrella de la Comunidad de Madrid reconocido a nivel internacional: La Leche de Yegua en diferentes presentaciones.

Central de Diseño

Ubicado en la nave 17, se corresponde con los espacios de Entidades Privadas junto con la Extensión AVAM, la Fundación Germán Sánchez, la Casa del Lector,  y la Factoría Cultural que da apoyo a las industrias creativas.

DE MATADERO MADRID

Mis preferidos en la Central de Diseño

Candela Cort y Manuela Lorente Cort

Me fascinan las mariposas, los insectos, cualquier animal que tenga el “Don” de volar. Las alas me invitan a pensar, a soñar, a volar. Me encantaron los tocados de Candela y Manuela,  Tocados “Posado”.

Sus tonalidades, sus transparencias, su ligereza, la vida que transmitían, piezas realmente originales, especiales con mucha sensibilidad, en fin, maravillosas….

Iván Rico Reyero

Will y Charlie instrumentos para abrir botellas de roscas, tarros, chapas y latas.

Ellos son Biodegradables y Reciclables, por lo tanto EcoBioResponsable. Con respecto Charlie y Will tengo que deciros que son objetos divertidos y sobre todo muy útiles. Al verlos ya adivinas su carácter desenfadado que inspira a pensar que pueden ser el mejor amigo de tu hijo, pero no, va a pasar a ser nuestro mejor amigo, aunque están pensados para  un público con movilidad reducida.

Programación

Matadero Madrid te ofrece una extensa programación de actos culturales relacionados con el arte y la creatividad “Visita aquí”   aunque ya conocéis mi pasión por “Reciclar y Reutilizar”, y si a ti también te apasiona te invito a conocer los…

Talleres de Reciclaje Textil Creativo

Durante los meses de abril, mayo y junio Matadero Madrid acoge 3 Talleres de AltrapoLAB de “Reciclaje Textil Creativo”.  Además de desarrollar tu creatividad este taller nos invita a tomar conciencia de la cantidad de cosas que se pueden hacer con nuestra ropa usada. Todo gira en torno a la creación y la reutilización, una experiencia que te recomiendo 100%.

 

RO MATADERO MADRID

 

Nos vemos en Matadero Madrid…

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *