Menú gourmet para recibir

Menú para recibir amigos y familia por Olga Carrera Blogger

Menú Gourmet para recibir

Deseo compartir con vosotros un Menú gourmet que pensé  para recibir a mis amigos en casa. Ni que decir queda que agradezco su ayuda en la elaboración. Si os apetece en Pinterest y en Face están las fotos.

La idea se basa en presentar degustaciones de varios tipos de cocina y poder llegar a todos los paladares.

Recetas y procesos

Puesto que en internet podemos encontrar muchas recetas de diferentes tipos de cocina, este menú se puede adaptar. Además en Pinterest y en Youtube podéis consultar como los realicé en casa. Yo soy una “cocinitas”, no una cocinera.

Basada en los diferentes tipos de cocina

  1. Alta cocina.  He utilizado ingredientes sofisticados y de gran calidad. En cuanto a las técnicas utilizadas me ha servido como ayuda este regalo que me hicieron mis amigos click aquí. “Modernist Cuisine”. El arte y la ciencia de la cocina, su precio es de 399 € pero si te gusta la cocina, le vas a sacar partido.
  2. Cocina clásica. La cocina tradicional la aprendí de mi bisabuela Fuensanta (murciana), y mi abuela Antonieta (aragonesa). Se refiere a aquella basada en las costumbres y los productos típicos de la zona.
  3. Cocina de vanguardia. La inspiración en esta cocina en cuanto al menú se refiere es Ferran Adrià.  Puesto que me fascinan sus espumas, aires, esferificaciones, gelificantes… En definitiva ingredientes pocos usuales que he podido adquirir en su misma marca para realizar los platos (texturas Albert y Ferran Adrià) click aquí para conocer .  También tengo en mi colección utensilios y menaje de “Faces” bandejas, boles, y cubertería de diseños realmente especiales, click aquí para conocer Faces.
  4. Cocina creativa. Esta es el reflejo de tu persona. Inspírate, crea, innova y deja que tus invitados disfruten de tu capacidad para la innovación. Mezcla ingredientes y combina alimentos.
  5. Cocina de producto. Este para mi es la parte del menú que dedico a la comida orgánica. Por ejemplo, utilizo el tomate rosa, en temporada, en invierno el cardo. Más bien trato de reivindicar la naturaleza y el carácter básico de los alimentos.
  6. Cocina de mercado. Productos autóctonos y de temporada, recetas normalmente muy básicas y clásicas. En el menú “Mondoto” se correspondería con la cocina de mercado. Champiñón de la tierra, etc.
  7. Cocina de autor. Mi interpretación sobre un plato clásico. En este menú sería el plato “Delicias de perdiz al escabeche”

 

Menu Gourmet en casa
¿Os apetece?
Un menú Gourmet, lleno de sensaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *