Preparativos Boda

Preparativos Boda por Olga Carrera Blogger

Para comenzar comentaros que esta  Agenda consta de tres partes:

  • en la primera los “Preparativos Boda”,
  • segunda entrega “Agenda Boda”,
  • y por último  “El día de la boda”.

Objetivo del “post”

El objetivo de este “post” boda checklist es repasar que sería lo óptimo a la hora de planificar nuestra boda.  La cual cosa no quiere decir que esta será la única fórmula para celebrar una ceremonia, o fiesta maravillosa.

Como ya sabemos cualquier “planning” puede ser modificado, adaptado o reorganizado.

A la hora de organizar lo primordial es tener las ideas muy claras, realizar siempre y sin excepción un checklist (que siempre debe reflejar la situación actual en cuanto a detalles). Además siempre debemos tener la actitud muy positiva.

Consejo

Tomaros los cambios como mejoras, o simplemente como cambios. Hemos de disfrutar  esta etapa que puede ser divertida, creativa, y única..

Tal vez única

*Nota: encantada de compartir con vosotros la foto de mi boda con el amor de mi vida.

Olga y Josep

Aquí comienza vuestra agenda

1.  Preparativos Boda 1 año o año y medio antes:

Fechas

Elegir la fecha del acontecimiento: muy importante es escoger un par o tres de fechas, de esa manera no te cerrarás ninguna opción en el momento de coordinar diferentes servicios (tu fotógrafo preferido, el restaurante, la ceremonia, etc.)

Invitados

Hacer la lista de invitados, contando con todos aquellos que te gustaría invitar, posteriormente la adaptaremos al presupuesto, y ya iremos recortando o adecuando si hace falta. Eso si, que se aproxime a nuestra realidad  😉  financiera.

Horarios

Decidir el tipo de banquete que deseáis realizar (cóctel, almuerzo o cena) dependiendo de esto seleccionaremos las 3 opciones de restauración.

Celebración

Especialmente relevante seleccionar  y reservar el lugar del banquete. En el caso que se necesite incluir el traslado, es el momento de contactar con una empresa de transporte de viajeros (un autocar cercano a tu localidad, sería preferible).

Tipo de Ceremonia

Decidir y reservar el lugar de la ceremonia, en las instalaciones de la Celebración, en la Iglesia o Juzgado.

Ten en cuenta, que siempre en este caso se debe valorar más de una opción. Aunque contamos con tiempo puede ser que no fuera posible, este tema no debe suponer una barrera.

19

2.  Preparativos Boda 10 meses antes:

• Comenzar a mirar el traje de Novio y el vestido de la Novia.  Hacer las pruebas que consideres oportunas de todos los modelos que te agraden.

Consejo:

No formalices la compra de complementos el mismo día que escojas tu vestido o traje, puedes probarte, hacerte fotos con tu smartPhone,  y en la próxima visita decidir, no tenemos prisa, faltan 10 meses. Los complementos al igual que la ropa,  son clave, te deben identificar y se deben escoger con acierto, dales la importancia que se merecen.

Recuerda que nuestra vestimenta nos identifica, nuestro estilismo refleja nuestra forma de ser, pensar y sentir. A veces es difícil que algunas de las personas que nos acompañen entiendan o compartan, sobre todo, el estilismo de los complementos. Déjate llevar, escúchate, y sobre todo no te precipites.

Complementos clave:

para el-ellos: corbata, pajarita o corbatín, cinturón

para ell-ellas: complementos para el peinado, o sombreros, o tocados, o velos, guantes, y medias.

Importantísimo:

los zapatos, comprarlos en una tienda de confianza, y probadlos con el vestido-traje y complementos. Han de resultar cómodos y preferiblemente llevarlos por casa una hora o dos al día durante una semana.

• Buscar fotógrafos: este es un tema complicado, el estilo de fotografía os debe identificar, un fotógrafo es un artista, su obra te ha de encantar, encandilar. Es importante decidir el tipo de reportaje: virtual e impreso, virtual, impreso, que tipo de impresión, etc. En estos casos funciona el boca-oreja.

 

17

3. Preparativos Boda 6 meses antes:

• Solicitar y preparar la documentación para la boda, suele tardar como un mes y medio, pero no te confíes, pueden salir imprevistos, comienza con seis meses de antelación.

• Lista de boda, en la actualidad casi el gran desconocido. Si deseáis hacerla este es el momento de decidir el lugar y los regalos que vais a poner, básicamente por organizaros y dar facilidades a los invitados. Si deseáis el ingreso en vuestra cuenta corriente, vamos a esperar un poco, lo comunicaremos junto con las invitaciones (recordad, junto, nunca en la misma invitación), se puede hacer de manera elegante y discreta adjuntando una tarjeta colgaré próximamente unos diseños en el blog,  el presupuesto de 19 a 25 €.

 Empezar a mirar viajes, para que con 4 meses de antelación ya podáis realizar la reserva. Tened precaución con el calendario de vacunas según destino.

Añadir a vuestra agenda las fechas del cursillo prematrimonial (obligatorio)  si la celebración es por la iglesia.

detalle boda Olga Carrera Blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *