Protocolo Terapia Pindas Ayurveda

Pindas y Medicina Ayurvedica por Olga Carrera Blogger

Un Protocolo Terapia Pindas Ayurveda a seguir

  • El Ritual comienza por la parte posterior de nuestro cuerpo y concretamente en la zona plantar, realiza ligeras presiones con las pindas y acompañados de un masaje muy agradable con movimientos circulares muy lentos pero firmes, la terápia se realiza en los dos pies de manera simultánea .
  • Manteniendo el contacto de  las pindas con la piel, ascenderemos muy lentamente masajeando la zona de los tobillos con los mismos movimientos, para posteriormente subir por los gemelos, bajar por la parte exterior de la pierna, y volver a subir por el interior, ahora es el momento de deslizar la pinda hasta la parte superior de la pierna para pasar al paso 3.  *Recomendado hacer este movimiento en las dos piernas al mismo tiempo,
  • Nos deslizamos hasta los músculos internos y externos de la pierna haciendo movimientos circulares, con presiones firmes y lentas. Vamos subiendo y bajando, repitiendo este masaje por toda la pierna dos veces, de arriba hacia abajo. Recuerda que un masaje con pindas es siempre un masaje suave y armónico que conecta. Mantén tu respiración calmada y profunda.
  • Subimos de manera lenta hasta los gluteos donde realizaremos  las presiones con algo más de fuerza masajeando con movimientos circulares desde el costado hasta la parte central del glúteo durante unas 6 veces. Para finalizar con un amansamiento  de izquierda a derecha con  un ritmo más enérgico pero manteniendo el ritmo.
  • Subir hasta cintura para continuar con el mismo ritmo y movimientos hasta la espalda. Mientras se realiza este masaje se deja una pinda en el calentador, procura tenerlo a mano en tu carrito para no desconectar. Mantén tu otra mano en la cintura y realiza suaves presiones cada 6 segundos aproximadamente, mientras con la otra mano trabajas  con la pinda. Repetimos este paso en el otro costado.
  • Situados en la parte superior de la camilla trabajamos los hombros y el  cuello en sus costados (aproximadamente 2 veces).
  • Trabajamos los brazos de forma ascendente, deslizándonos por las manos. Seguidamente daremos la vuelta y empezaremos a masajear el antebrazo y el brazo hasta el hombro, de forma perpendicular al brazo. Subiremos presionando con las pindas de forma suave, lenta y penetrante, sin despegar las pindas del cuerpo salvo cuando se cambie de posición.
  • Se deslizan las pindas hasta el cuello en forma muy suave y sólo cuando se llega a los tendones y músculos de la parte alta del cuello se presiona ligeramente. No se deben presionar los lados del cuello porque allí hay venas y arterias.

2 Pindas y Plantas Medicinales Ayurvédicas

  • Dejaremos las pindas sobre  la espalda durante unos cinco minutos, una vez transcurridos las retiraremos y realizaremos el siguiente paso.
  • Lentamente haremos cambiar de posición a la persona que realizamos la terapia y lo cubriremos con una toalla caliente. Procura que los pies no bajen de temperatura (preferiblemente utilizar dos toallas calientes en la zona plantar).
  • Comenzar las maniobras en la parte anterior de las piernas desde la zona plantar mediante el mismo método de bombeo y movimientos de manera secuencial hasta las ingles. Repetir el movimiento 3 veces en cada pierna. Tapar las piernas una vez concluido este masaje.
  • Situar una pinda en el plexo solar en modo reposo. Colocar las pindas en las crestas iliacas realizar ligeras presiones alternadas, repitiendo el movimiento 2 veces, para posteriormente realizar el bombeo intestinal.
  • Pasaremos a los movimientos de remodelación de silueta, y cubriremos a la persona con una toalla caliente. Dejaremos las pindas en los trapecios.
  • Es el momento de realizar el tratamiento con las pindas faciales. Se puede realizar un relajante facial o un anti-edad. Se utilizan unas pindas de menor tamaño de tejido hipoalérgico y realizadas para el tratamiento específico escogido.
  • Concluir el ritual con una infusión mezcla de hierbas de la medicina ayurvédica.
  • Una vez concluido el tratamiento facial, ofrecer un reposo en la camilla durante un mínimo de 10 minutos. Puedes cubrir los ojos con alguna almohadilla de hierbas secas.  Posteriormente se incorporará en la camilla durante al menos 3 minutos, para levantarse muy lentamente.

 

2 Revisiones

  1. Me podrían enviar está info a mi email? Por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *