Radio de cartón Onemi

Radio de cartón Onemi

La Radio de cartón Onemi,( Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del Estado de Chile), este curioso artilugio puede llegar a salvar muchas vidas.

El diseño

Una pequeña radio realizada en cartón ecológico que ocupa muy poco espacio y funciona con energía solar.  

En realidad Onemi  asegura la comunicación con la población civil en situaciones críticas.  De hecho forma parte del Kit de emergencia de todos los hogares. Además cuenta con un escáner automático que sintoniza las emisoras de manera automática.

Almacenamiento y distribución sencillo

El diseño de la radio permite que se pueda almacenar y distribuir de manera fácil dado que la radio cuando se dobla es totalmente plana y estrecha.

 

Onemi Radio

El objetivo de la radio ONEMI

Mantener la comunicación con la población en casos de catástrofes es el objetivo de ONEMI. Por consiguiente en caso de emergencia la gente estará bien informada en todo momento y podrá actuar de la manera adecuada. Además debemos tener en cuenta que  la información constante es básica en esas situaciones.

 

ONEMI

La radio que garantiza al Gobierno de Chile la comunicación con la población para asesorarla de manera apropiada durante un estado de emergencia. La radio EcoBioResponsable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *