Tacones cercanos

Tacones cercanos por Olga Carrera Blogger

Tacones cercanos, muy cercanos los quiero tener, me encantan!

Para comenzar deciros que no recuerdo ni por asomo la cantidad de tacones que he podido llegar a tener. Tacones:

  • Bajos, aquellos que tienen menos de 6 centímetros.
  • Medianos, desde los 6 y hasta los 8, 5 cm.
  • Altos, a partir de 8,5 cm.

Estos últimos mis preferidos.

Las vueltas que da la vida

Lo que para hoy en día forma parte del diseño de zapatos femenino, fue en sus inicios “unisex”, si, los primeros tacones fueron portados por hombres y mujeres en el siglo XV. Evidentemente no me refiero a los tacones altos, si no a los bajos. Curiosamente los tacones en los zapatos masculinos se idearon para que en la monta el tacón facilitara el anclado del pie en el estribo de la silla de montar, o sea, su uso era funcional, no estético.

Un antes y un después

Fue en la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, cuando una fémina utiliza por primera vez un zapato de tacón. Ese momento marca un antes y un después en el uso de este complemento desde el punto de vista estético, dado que todas las damas deseaban tener un zapato de tacón.

Nicolás Lestage

El diseñador por excelencia más “Chic” que llegó a obsequiar en 1.660 al rey Luis XIV un magnífico par de zapatos. Además Madame Pompadour, inspiradora de una nueva línea de zapatos que llevó su nombre, también fue portadora de las creaciones de Nicolás Lestage.

Pero en quién o qué se inspiró el tacón de aguja

Curioso su uso, y su funcionalidad. Este maravilloso tacón, en la actualidad protagonista de las galas con más “Glamour” fue ideado para encajar las espuelas de monta. Si, si, los chicos eran los portadores cada vez que montaban a caballo. Era allá por 1760, y su creador Giacomo Pirandelli, Barón de Styletto.

Como no, las damas de la época, pensaron que este bellísimo complemento sería ideal para lucir con sus mejores galas, apropiándose rápidamente de las mejores creaciones para complementar sus armarios.

La nueva moda

Ya era en 1.740 cuando los tacones para hombres pasaron a ser de diseño cuadrado, como los de las botas camperas, o similares a los de los zapatos actuales. Ningún hombre bien visto lucía otros tipos de tacón que ya era considerados “afeminados”.

De 1740 a la actualidad

1740 ahí quedó el uso de tacones para hombres. Desde ese año a la actualidad la forma y medida en altura de los zapatos de hombres se ha mantenido.

Los zapatos de mi boda

Para finalizar quiero presentaros los zapatos de mi boda, de Pura López. Ella es una de mis diseñadoras favoritas. Pese a que el zapato llega a los 11 cm. de tacón su diseño los hace comodísimos.

zapatos-novia

Escogí este zapato evidentemente por su diseño, pero fueron factores clave el grosor  del tacón y la plataforma, sinónimo de comodidad absoluta.

… Más

En cuanto a los tacones de las mujeres en la actualidad te invito a visitar mi “post” El tacón, un amor incondicional para muchas mujeres.

Gracias por tu lectura…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *