Tendencia Foodie para los apasionados de la comida

Foodies-por-Olga-Carrera-Blogger

La Tendencia Foodie, me vino a la cabeza.

Ayer por la tarde leía en El Mundo un artículo que decía que el Corte Inglés se vuelve “foodie” y me recordó al periodista británico Paul Levy y dos colegas más  que  en 1.984 crearon este término.

Vamos a hacer un poco de memoria….

  • La palabra nace para su libro “The official foodie”
  • Define a personas con buen sentido del humor y buen gusto por la comida.
  • Se interesan por todos los ámbitos relacionados con la comida.
  • Son eruditos de las últimas tendencias culinarias, de los nuevos locales donde se sirve comida de calidad. Aunque no son “gourmets”.
  • Se les define como exploradores gastronómicos.

Un poco de historia de actualidad

Podríamos decir que la figura del “Foodie” con ya más de 30 años, forma parte de un estilo de vida apasionado por descubrir sabores, texturas, locales, nuevas formas de presentación y evolución de la cocina.  Amantes de la comida sin fronteras, de experimentar…..

Conocer, experimentar

Un “Foodie” se muestra interesado por conocer bodegas que pese a no tener renombre producen vinos de calidad, panaderías donde se pueden degustar muchísimos tipos de pan (de olivas, de nueces, con guindilla, con pipas caramelizadas….), o pastelerías con una extensa y creativa carta de postres. Además de todo aquello relacionado con la comida.

Tendencia-Foodie-por-Olga-Carrera-Blogger.

Por ejemplo, un “Foodie” es feliz en la inauguración o cierre de un nuevo restaurante, descubriendo una fórmula exclusiva de una salsa popular, en la cata de la edición limitada de un cava, en una muestra de maridaje…

El Corté Inglés y la Tendencia Foodie

Según nos cuenta Raquel Villaécija en El Mundo, el Corte Inglés se vuelve más “foodie”. Aunque es importante decir que ya cuenta con 400 espacios donde podemos disfrutar de una buena comida después, o antes de hacer nuestras compras.

Bien pues lo que me llamó mi atención es que dentro de su estrategia de expansión está en proyecto abrir entre 30 y 45 nuevos espacios gastronómicos en los próximos años, llegando a crear 500 puestos de trabajo. Así que para todos los “Foodies” (yo incluida) es una gran noticia.

Además a favor de esta firma decir que el servicio es exquisito. No he tenido nunca ninguna queja ni sobre la atención, ni sobre el servicio post-venta. Y me alegro muchísimo por esos 500 puestos de trabajo!!!

Gracias por vuestra visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *