Ashwagandha Bio

Ashwagandha bio



POLVO ASHWAGANDHA BIO

Conocido como ginseng indio. Además esta raiz se conoce como calmante para los Doshas Vata y Kapha y resulta un rejuvenecedor extraordinario especialmente para las personas con Dosha Vata dominante. Por lo general su uso aumenta las defensas naturales del organismo en épocas de estrés. También es ideal para regenerar la piel en caso de heridas, arañazos o irritación.


FICHA TÉCNICA

Para comenzar comentaros que “Ashwagandha” esta planta supone que debe dar la energía y la vitalidad sexual de un caballo, dado que su nombre sánscrito significa “la fuerza de un caballo”.

También el polvo de esta raíz se considera como uno de los mejores rejuvenecedores a nivel de salud para los Dosha Vata.

Además se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico y recuperar las fuerzas en épocas de fatiga extrema, convalecencia o estrés.

En realidad este polvo de raíz tiene poderosas propiedades antioxidantes que hacen que sea un antiedad muy reconocido en la Medicina Ayurvédica.  Además está recomendado para promover la cicatrización de los tejidos.

 

CONSEJOS DE CONSERVACIÓN Y UTILIZACIÓN

En primer lugar es importante tener en cuenta que no se ha de exponer al aire  y la humedad. Además no se debe exponer a la luz directa.  Y finalmente debes guardarlo en un recipiente cerrado, o en una bolsa con pinza.

Utilización:

  • Cataplasma o mascarilla facial: utilizar el polvo mezclado con arcilla, rhassoul, o polvo de arroz y agua mineral tibia.
  • Cataplasma corporal: crear un macerado oleoso con un aceite vegetal.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

 

Proceso de obtención:  Polvo de raíz. La planta se cosecha a mano y se seca al aire libre y al sol.

Beneficios y propiedades:  antienvejecimiento y fortalecedor y recuperador de la piel. Además es un gran revitalizador.

País de origen: India.

Otros nombres:   Ginseg índio.

INCI:  Withania somnifera polvo de raíz

Presentación: Polvo de cultivo biológico.

Composición: Alcaloides (incluyendo cuscohigrina, anahigrina, tropano, pseudotropina, anaferina, Iso-Pelletierine, Withanine, Withasominine, Withaninine, Somniferin …),  Lactonas (incluyendo whitanolides),  Glucósidos y Flavonoides.

Color: Blanco.

 

.





Para comenzar, comentaros que es un potente antioxidante que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento cutáneo.  Además nos ayuda a regenerar los tejidos de una piel dañada. 

INDICACIONES: Piel madura, piel dañada o irritada. Por otro lado es un efectivo regenerador de piel con heridas cerradas. Ademas aumenta sus efectos regeneradores  cuando se mezcla con rosa mosqueta, salvado de arroz, y aceite esencial de Cistus Ladanifere BIO. 

USOS:  

  • Crema facial rejuvenecedora para piel madura.
  • Mascarilla facial restauradora y  rejuvenecedora.
  • Aceite de masaje estimulante (sensual).
  • Reparador de cicatrices para todo tipo de pieles.
  • Cataplasma antiedad para manos.

Finalmente te invito a ver recetas de cosmética casera con Polvo Ashwagandha







Para cuidado de…



Facial

Mascarilla

Cuidado Corporal


Manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *