Peeling casero de azúcar moreno, geranio y rosa

Peeling casero de azúcar moreno, geranio y rosa por Olga Carrera Blogger

Peeling casero de azúcar moreno, geranio y rosa para recibir la primavera, y preparar nuestra piel para que luzca maravillosa.

¿Exfoliante o Peeling casero de azúcar moreno, geranio y rosa?

Exfoliación o “Peeling”.  Con respecto a la primera palabra, la utilizo por que muchísimas personas buscan en Google con ese término, nada más.

Sin embargo, hablamos exactamente de lo mismo por lo tanto se trata de limpiar en profundidad la primera capa de nuestra piel. La alternativa del exfoliante casero es ideal por que puedes utilizar muchas fórmulas adaptándolas a tu tipo de piel, o gustos en ese momento. Además tu piel se renueva naturalmente, se mantiene saludable, joven y luminosa. En resumen irradia salud y belleza.

Es importante realizar un peeling corporal semanalmente. Quieres conocer más exfoliantes caseros de mi taller de cosmética casera, pues encantada, solo debes hacer click aquí.

Si quieres saber más sobre la piel Click aquí. Además puedes consultar el “post” o entrada sobre el proceso de exfoliación, y sus beneficios en mi blog.

Ingredientes para realizar tu exfoliante casero de azúcar moreno, geranio y rosa
  • Azucar moreno: 3 cucharadas soperas, recomendado producto BIO
  • 2 cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío BIO
  • Aceite de almendras dulces BIO: 1 cucharada
  • 3 gotas de aceite esencial de rosa BIO
  • 3 gotas de aceite esencial de geranio BIO
  • 1 gota de aceite esencial de limón BIO

Ahora es el momento de mezclar los ingredientes hasta que nos quede una pasta homogénea. Descubrirás como abren las notas aromáticas comenzando por el limón, ademas este exfoliante dejará un perfume muy agradable en tu piel. Esta es una exfoliación ideal para la primavera, si quieres ponerle un toquecito para subir tu ánimo añade aceite esencial de lavanda.

peeling cosmética casera con geranio y rosa por Olga Carrera Blogger

Modo de empleo del “peeling” o exfoliación casera

Estamos en primavera, pues nos duchamos con el jabón con agua templadita, y una vez terminada la higiene pasamos un ligero chorro con unos grados más bajos, y comenzamos a exfoliarnos.

Genial, ya has terminado, pues puedes aprovechar para el lavado y cuidado del cabello mientras tus células se alimentan de tan maravilloso manjar de belleza.

Para finalizar un aclarado ligero, que notes la hidratación del aceite de oliva en tu piel. No te preocupes en ningún momento es una sensación ni grasa, ni pegajosa.

Propiedades:
peeling casero de azucar moreno
Azúcar Moreno

Dada su textura es ideal para exfoliar, no contiene conservantes químicos por lo tanto no irrita la piel. Su textura es agradable para hacer el peeling. Además contiene vitamina B, considerada un antioxidante que puede prevenir y revertir los signos del fotoenvejecimiento cutáneo.

  • Aceites:
aceite de oliva virgen bio por Olga Carrera Blogger
Oliva BIO

Uno de los mayores beneficios que aporta el aceite de oliva a nuestra piel es que restaura y mantiene la humedad de la piel, es importante usarlo habitualmente. Además este tan preciado ingrediente en el mundo de la cosmética natural favorece la regeneración celular, os protege del envejecimiento prematuro y nos aporta ácidos grasos y triglicéridos.

Existen en el mercado muchos productos con base de oliva en frío, yo misma los he comentado en este blog. Además recuerda que la cosmética fría no necesita conservantes.

gota de aceite de almendras por olga carrera blogger
Almendras Dulces BIO

Este aceite hidrata y suaviza la piel. Será un buen aliado en esta mezcla para calmar nuestra piel y suavizarla. Ademas aligerará la mezcla.

aceite esencial de rosa por Olga Carrera Blogger
Rosa BIO

Ideal para todo tipo de piel, incluso las más sensibles o con psoriasis, cuperosis, y dermatosis.

 

 

Aceite esencial de geranio por Olga Carrera Blogger
Geránio BIO

Este aceite es un gran regulador en casos de pieles grasas o secas. Además nos protege eficazmente de los insectos. Su aroma es muy agradable.

aceite esencial de limón por Olga Carrera Blogger
Limón BIO

Antiinfeccioso, astringente y eficaz antibacteriano. Resulta un excelente tónico para la piel.

Como veis este peeling casero es ideal para nuestra piel.

Gracias por tu visita, espero verte muy pronto.

Post Olga Carrera y compromiso legal

Finalmente comentaros que este y todos los  “post” del Blog olgacarrera.com y otros dominios relacionados son puramente informativos o de entretenimiento. No pretenden diagnosticar, y mucho menos tratar ninguna enfermedad. El contenido ha sido consultado en diferentes estudios de Aromaterapia realizados y publicados.  En ningún caso, y bajo ningún concepto se puede considerar como información médica,  ni comprometer mi responsabilidad legal.

Si piensas o sospechas que tienes una enfermedad visita a tu médico lo antes posible  y sigue sus indicaciones.

El uso de los aceites esenciales durante el embarazo está desaconsejado. Si estás embarazada, crees que podrías estarlo,  o padeces alguna enfermedad, consulta a tu médico cualquier uso de aceites esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *