Peeling casero de azúcar moreno y naranja amarga

Peeling casero con azúcar moreno y naranja amarga

Para comenzar, el Peeling casero de azúcar moreno y naranja amarga es muy fácil de hacer en casa. El resultado es la regeneración de las células consiguiendo un aspecto saludable de la piel. Una piel suave, limpia e hidratada.

¿En que consiste un peeling corporal?

El peeling consiste en eliminar las impurezas que se han ido acumulando en la piel. Se trata de exfoliar la parte más superficial de esta (la epidermis), limpiándola en profundidad con una sustancia natural. Además de natural sería ideal que los ingredientes fueran BIO.

Ingredientes para realizar en casa un peeling casero de azúcar moreno y naranja amarga
  • 3 cucharadas soperas de azúcar moreno BIO
  • 2 cucharadas de miel BIO
  • 3 cucharadas de avena BIO
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja amarga BIO
Mezclar los tres ingredientes con una cuchara hasta que quede una pasta homogénea. La mezcla resulta algo pegajosa, eso si deja una piel super suave e hidratada, y muy limpia.
Peeling corporal casero con azucar moreno y naranja amarga el blog de Olga Carrera Madrid
Modo de empleo del peeling casero de azúcar moreno:

En primer lugar decirte que es ideal para utilizarlo en la ducha, y que se puede aplicar en cara y cuerpo. Así que date una ducha con agua caliente para que se abra el poro. Y continúa con la aplicación de la mezcla mediante movimientos circulares y de abajo hacia arriba, deja actuar unos 5 a 7 minutos preferentemente. Aclara, y listo. Como resultado lucirás una piel sana, bella, e hidratada, super suave. Es genial!!!

Propiedades:

peeling casero de azucar moreno

Azúcar moreno en tu piel

Dada su textura es ideal para exfoliar, no contiene conservantes químicos por lo tanto no irrita la piel. Su textura es agradable para hacer el peeling. Además contiene vitamina B, considerada un antioxidante que puede prevenir y revertir los signos del fotoenvejecimiento cutáneo.

miel por Olga Carrera Blogger
Miel en tu piel

La piel es antibacteriana, antioxidante, antiinflamatoria y antiséptica. Hidrata y calma nuestra piel, además por su alto contenido en antioxidante retrasa la aparición de los signos de envejecimiento cutáneo.

avena por Olga Carrera Blogger
Avena en tu piel

Ideal para pieles sensibles y atópicas, nos ofrece una poderosa acción limpiadora, por lo que es un ingrediente clave en la elaboración del peeling. Limpiará la piel en profundidad cuidando su estructura y manteniendo el nivel de pH gracias a su alto contenido en proteínas.

naranja-amarga-bio por Olga Carrera Blogger
Aceite esencial de Naranja Amarga

Finalmente este aceite esencial, es un gran depurador, y estimula el sistema circulatorio. Nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Tiene un aroma mezcla de naranja dulce y pomelo. Si te gusta la canela puedes añadir a la mezcla comentada 3 gotitas de aceite esencial de canela BIO.

Gracias por tu visita. Te invito a conocer nuestro taller de cosmética casera.

T-M Olga Carrera Blogger Ferias y Eventos EcoBioResponsables

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *