Peeling casero de Sal del Himalaya, Stash Teas y Limón

Peeling de Sal del Himalya, Stash Teas y Limón por Olga Carrera Blogger

El Peeling de sal del Himalaya, stash teas y limón es ideal para el verano, te va a encantar, te subirá el ánimo y dejará tu piel limpia, sana y luminosa.

Para comenzar decirte que dos de los ingredientes de este peeling casero nos ofrecen aromas frescos y están incluidos en las notas altas de la pirámide de notas de aromaterapia. ¿Quieres conocer la pirámide? pues click aquí

¿En que consiste el peeling corporal?

Ya sabes que el peeling elimina las impurezas que se encuentran acumuladas en la primera capa de nuestra piel (la epidermis). Lo ideal es realizar estas limpiezas con productos naturales, y BIO (para cercionarnos que en su cultivo tampoco se ha utilizado ningún químico). De hecho es imposible evitar las sustancias químicas en su totalidad en nuestro día a día, pero si es posible minimizarlas gesto, a gesto.

Ingredientes para realizar en casa el peeling casero de Sal del Himalaya, Stash Teas y Limón
  • 4 Cucharadas soperas de sal del Himalaya.
  • 2 Cucharada de Té Rojo, Naranja y Limón (debes moler este te para el peeling). Puedes comprarlo a granel, se denomina: Té rojo aromatizado con un refrescante toque de naranja y limón (contiene cáscara de cítricos). Puedes tomarte el te y hacer la formulación con el producto utilizado en la infusión.
  • 3 cucharadas de Aloe Vera en gel.
  • 5 gotas de aceite esencial de limón.
Hay ingredientes que no se pueden encontrar BIOcertificados.

Con respecto a nuestra filosofía BIO hoy nos encontramos con alguna barrera.  Dado que alguno de los ingredientes de la formulación no los podemos encontrar de agricultura ecológica, o sencillamente BIOcertificados.

Debes mezclar todos los ingredientes en un bol para que quede una mezcla homogénea. La mezcla es muy agradable, dependiendo del grano de sal deberás añadir una cucharada más de Aloe Vera.

sales exfoliación natural por Olga Carrera Blogger

Modo de empleo del peeling casero

Este es un peeling exclusivamente corporal. Aplicar con el cuerpo húmedo mediante movimientos circulares trabajando la zona. Recomendable su aplicación siempre en sentido ascendente. Una vez aplicado dejar el resto que permanezca en la piel mientras te lavas el pelo, para posteriormente  aclarar abundantemente. Tu piel quedará fresca, limpia, sana, suave y bella.

Propiedades:

sal del himalaya por Olga Carrera Blogger

Sal del Himalaya

La sal del Himalaya nos aporta 84 elementos que son asimilados facilmente por nuestras células, es desintoxicante y activa el flujo de energía corporal. Además refuerza el sistema inmunológico.

Té rojo aromatizado con un refrescante toque de naranja y limón por Olga Carrera Blogger
Té Rojo, Naranja y Limón
Té rojo

Gran detox natural, además beneficia el metabolismo hepático. Fresco y muy agradable en la mezcla.

Cáscara de naranja

Antimicrobiana y antioxidante. Con alto contenido en vitamina C lucha contra los radicales libres que se acumulan en la piel. Aclara el tono de piel, y le proporciona un brillo natural.

Limón

Aclara, disminuye las imperfecciones, y proporciona luminosidad a nuestra piel.

gel de aloe vera por Olga Carrera Blogger

Aloe Vera en gel

El aloe nos limpiará la piel en profundidad, desostruye los poros, y libera nuestra piel de impurezas. Es un potente astringente. Además hidrata nuestra piel dándole un aspecto fresco, y joven.

aceite esencial de limón por Olga Carrera Blogger
Aceite esencial de Limón

Antiinfeccioso, astringente y eficaz antibacteriano. Resulta un excelente tónico para la piel.

Como veis este peeling casero es ideal para nuestra piel.

Gracias por tu visita, te invito a conocer otro exfoliante de mi taller de cosmética casera. Click aquí.

T-M Olga Carrera Blogger Ferias y Eventos EcoBioResponsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *