Aceite de Neem

Aceite de Neem por Olga Carrera
Composición del Aceite de Neem

El Aceite de Neem está compuesto por Ácidos grasos esenciales (ácido oleico, esteárico, palmítico, linoleico), Nimbina, Quercetina, Azaridactina A, Triterpenoides, Alcaloides (margosina) y Esteroides naturales.

Aplicaciones del Aceite de Neem:

 Además puedes utilizarlo en tu Cabello:

En tratamientos intensivos puede masajear el cuero cabelludo y las fibras capilares con aceite virgen de Neem. Lo dejaremos actuar durante 30 minutos para luego lavar con champú orgánico al que añadiras una cucharita de café de aceite de Neem. Sobre las fibras capilares aporta suavidad, fortaleza y brillo natural (va bien para la caspa y para la reestructuración del cabello).

Aceite de Neem

Indicaciones Aceite de Neem:

Acné, herpes, psoriasis, pieles secas con escamas o irritadas, pié de atleta, candidiasis, quistes de grasa y herpes vaginal.

Piel:

Aplicar una pequeña cantidad de aceite sobre la zona a tratar y dejar actuar. En preparados para higiene íntima, añadir unas gotas al producto orgánico que uses habitualmente.

Propiedades del Aceite de Neem:
  • Nutre la piel en profundidad. Se considera un potente antibacteriano y antifúngico, con excelentes propiedades antiinflamatorias.
  • En casos de psoriasis reduce el escozor y el dolor.
  • También actúa reduciendo el enrojecimiento de la piel y las costras.
  • Su acción emoliente actuará suavizando y humectando la piel seca y cuarteada, acelerando la cicatrización de las zonas más descamadas.
  • Elimina las bacterias que producen el acné y las espinillas.
  • Calma la inflamación, el picazón y ayuda a cicatrizar las heridas producidas por éstas.
  • Actúa contra los quistes de grasa y elimina toxinas en la piel.
  • El aceite virgen de Neem ecológico ayuda a eliminar el virus que originan los herpes. Actúa eliminando tanto el herpes oral como el genital.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Es muy efectivo en preparados para la higiene íntima.
  • Actúa como tónico capilar y anticaspa.

58315304 - siamese neem tree, nim, margosa, quinine

Sin embargo, NO SE PUEDE INGERIR,  y se debe MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Post Olga Carrera y compromiso legal

Finalmente comentaros que este y todos los  “post” del Blog olgacarrera.com y otros dominios relacionados son puramente informativos o de entretenimiento. No pretenden diagnosticar, y mucho menos tratar ninguna enfermedad. El contenido ha sido consultado en diferentes estudios de Aromaterapia realizados y publicados.  En ningún caso, y bajo ningún concepto se puede considerar como información médica,  ni comprometer mi responsabilidad legal.

Si piensas o sospechas que tienes una enfermedad visita a tu médico lo antes posible  y sigue sus indicaciones.

El uso de los aceites esenciales durante el embarazo está desaconsejado. Si estás embarazada, crees que podrías estarlo,  o padeces alguna enfermedad, consulta a tu médico cualquier uso de aceites esenciales.

Un fuerte abrazo.

Cenefa negrael blog de Olga