Alergia Primaveral

alergia primaveral olga carrera blogger madrid

Alergia Primaveral lo más temido en primavera. En esta estación son frecuentes los casos de alergia al polen  que producen las plantas y es esparcido por la atmósfera.

Alergia Primaveral, estás afectad@?

En primer lugar vamos a enumerar algunas de las numerosas plantas causantes de la Alergia Primaveral al polen:

  • Gramíneas, olivo, acebuche, plátano, ciprés…

El polen más agresivo en la ciudad…. El polen tiene un aspecto de polvo amarillento no perceptible al ojo humano, pero al dispersarse en el aire  y combinarse con partículas químicas contaminantes dan como resultado un compuesto más complejo contra los que reacciona el sistema inmunitario.

alergias primaverales por olga carrera blogger

Los síntomas más comunes:

  • Rinitis: causante de la congestión nasal.
  • Estornudos.
  • Picores en  nariz , garganta, y  ojos.
  • Enrojecimiento de ojos.
  • Ojos llorosos.
  • Inflamación de párpados.
  • Asma y dificultades respiratorias.
  • Afecciones en la piel en la piel: enrojecimiento, eccemas, picores, y/o dermatitis.

Soluciones naturales  para aliviar molestias en la  piel y los ojos:

Semillas de Lino que ayudan a reducir la inflamación ocular mediante la aplicación de compresas tibias de esta infusión antes de acostarnos.

Champiñón del Sol y Reishi  su ingestión acompañada de un zumo de naranja aumenta nuestras defensas y nos ayudan a contrarrestar los síntomas de alergia. Existen en el mercado muchos preparados de estos hongos en forma de cápsulas. También con certificado ecológico. Consulta en el establecimiento especializado la dosis a ingerir, aunque generalmente se recomiendan 2 cápsulas.

Equinácea la aplicación  de este extracto directamente en tu piel  mediante compresas  te calmará. Conozco personas que también utilizan este remedio mediante ingestión. Consulta a un especialista la dosis recomendada para ti.

Soluciones naturales para aliviar la rinitis:

El lavado nasal mediante suero fisiológico o agua de mar ayuda considerablemente a aliviar este problema de forma rápida, y segura.

*Recuerda que todo tratamiento farmacológico debe adaptarse a cada paciente, y ha de estar diagnosticado y/o recomendado por un especialista. Consúltalo con tu farmacéutico de confianza.

alergia-primaveral-por-olga-carrera-blogger

Productos calmantes en nuestra higiene y cuidado personal

Un porcentaje muy elevado de personas sienten alivio en su piel realizando su higiene diaria con jabón de aceite de oliva, o leche de yegua artesano, te recomiendo que lo utilices con certificación BIO.

Así mismo Ecolactis, conoce la marca de España aquí  produce una cosmética natural y ecológica a partir de la leche de yegua que resulta muy beneficiosa, calmando afecciones de la piel como puede ser el enrojecimiento, eccemas, picores, y/o dermatitis.

Consejo:

  • Si sospechas que puedes tener una alergia visita a tu medico.
  • Si es posible, no te expongas al alérgeno causante.

La opinión del experto

Finalmente os invito a leer el artículo donde la Dra. Maribel Alvarado nos cuenta que la alergia primaveral ya no es exclusiva del polen. Además nos comenta los  pasos seguir por los pacientes alérgicos.

Leer artículo de la Dra. Mariblel  Alvarado click aquí 

El Blog de Olga Carrera

Este,  y todos los  “post” del Blog olgacarrera.com son puramente informativos o de entretenimiento. No pretenden diagnosticar, y mucho menos tratar ninguna enfermedad. Si piensas o sospechas que tienes una enfermedad visita a tu médico lo antes posible  y sigue sus indicaciones.

Gracias por tu visita, te deseo un feliz día.

cenefa-gracias-el-blog-de-olga-carrera-ya-estamos-en-primavera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *