Combatir el estrés oxidativo

Como combatir el estrés oxidativo por Olga Carrera Blogger

Combatir el estrés oxidativo el reto de much@s

El estrés oxidativo se da cuando existe  un desequilibrio en nuestras células debido a un aumento en los radicales libres y/o una disminución en los antioxidantes. Además con el paso de los años, este desequilibrio  entre los radicales libres y los antioxidantes podría dañar nuestros tejidos.

cerezas combatir el estrés oxidativo olga carrera bloger

Breve explicación del proceso de oxidación

El 20% del aire que  inhalamos es oxígeno. Como sabéis el oxígeno es la molécula esencial que pasa del aire en los pulmones a los glóbulos rojos en la sangre. Así mismo los glóbulos rojos transportan el oxígeno a cada célula de nuestro cuerpo. Mientras, el oxígeno proporciona vitalidad a las células al crear la energía necesaria para que nuestras células funcionen con normalidad llevando a cabo todas sus funciones.

La oxidación es un proceso vital. Dicho proceso de oxidación crea radicales libres en nuestras células.  Sin embargo en el momento que existe un desequilibrio en grandes proporciones, los radicales libres pueden causar daño a las células.

FRUTOS ROJOS POR OLGA CARRERA BLOGGER

Combatir el estrés oxidativo

El consumo habitual de  alimentos ricos en antioxidantes puede inactivar los radicales libres del oxígeno y de esta manera llegar a reducir los efectos dañinos.

antioxidantes del blog de olga carrera

Por lo tanto los Alimentos ricos en antioxidantes, son buenos aliados:
  • Cacao (recomendado entre un 80 y 90%).
  • Té verde, rojo, y Chai.
  • Café Natural.
  • Frutas y verduras frescas.
  • Nueces.
  • Condimentos (canela, orégano).

FRUTOS ROJOS POR OLGA CARRERA BLOGGER

Recomendado el uso de estos alimentos de cultivo ecológico (agricultura orgánica).

Finalmente comentaros que estudios científicos han demostrado que el estrés oxidativo puede afectar a la fertilidad de hombres y mujeres.

Nota de interés:

Este,  y todos los  “post” del Blog olgacarrera.com son puramente informativos o de entretenimiento. No pretenden diagnosticar, y mucho menos tratar ninguna enfermedad. Si piensas o sospechas que tienes una enfermedad visita a tu médico lo antes posible  y sigue sus indicaciones.

Gracias por tu visita, te deseo un feliz día.

T-S Olga Carrera Blogger Ferias y Eventos EcoBioResponsables

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *