Musicoterapia para bebés

Musicoterapia-para-bebés

Musicoterapia para bebés y mamás una terapia que ayudará a relajaros.

Beneficios de la musicoterapia durante el embarazo

  • Escuchar melodías de música clásica y/o música relajante durante un mínimo de 30 minutos dedicados al día puede reducir la posible ansiedad producida por el propio embarazo.
  • La musicoterapia relajante fortalece los vínculos afectivos, madre, padre y bebé si se escucha diariamente antes de ir a dormir o en cualquier momento de armonía.
  • Algunos estudios científicos dicen que los bebés que escuchan melodías durante el embarazo son menos llorones.
  • Aceptan mejor las rutinas como comer o dormir.
  • Mejora el estado anímico.

 

¿Cuando y donde la musicoterapia para bebés?

Siempre que te apetezca, pero preferentemente cada día en un momento en que no tengas interrupciones de teléfono, personales, etc.

Podéis vivir este momento en pareja, es recomendable a partir del cuarto mes de embarazo dado que el oído del bebé ya es capaz de captar las melodías.

Además recuerda que hay talleres de musicoterapias especializados para futuras mamás, estas generalmente se celebran una vez por semana.

 

Música recomendada

Música Relajante para el Embarazo para mamá y bebé

Con sonidos de Naturaleza para bebés y mamás

 

Musicoterapia para bebés y mamás

La música despierta sensaciones

Recuerda que es importante que las sesiones musicales sean variadas para que el bebé experimente diferentes tipos de sensaciones.

No solo la música clásica es la más ideal, existen melodías que tienen un efecto muy positivo, eso si, ninguna música que estimule o excite excesivamente, dado que podríamos conseguir un efecto contrario al que deseamos.

Y para finalizar ee invito a conocer este artículo del blog, podrás conocer diferentes melodías que tienen una gran incidencia en diferentes estados de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *