Clasificación de los Aceites Esenciales por sus notas de aroma

nota aromática

Nota aromática, el aroma de los aceites esenciales, y su clasificación.

En este Blog creemos en la aromaterapia, formulamos en casa para obtener mezclas que nos animen, que nos ayuden con los catarros, que nos relajen….

La importancia de conocer las propiedades y las notas aromáticas

Conocer las notas aromáticas nos va a guiar siempre para que podamos obtener el resultado deseado a la hora de mezclar. Para que nos sea más fácil vamos a guiarnos por la tabla adjunta.

Nota aromática por Olga Carrera Blogger

Nota aromática

Existen tres notas, como podéis apreciar en la tabla: la nota alta (los top aroma), la nota media (nivel medio), y la nota baja (menor).

Así mismo, se diferencian diferentes niveles en cada nota (alta, media,baja), arriba los más relevantes, o con notas más altas dentro del nivel.

Armonía Aromática

La armonía la conseguimos con las tres notas anteriores, debemos encontrar el equilibrio en cada formulación. Hablamos del equilibrio en cuanto propiedades y notas.

¿Pero qué nos aporta cada nota?

Clasificación-de-los-aceites-por-sus-notas-aromáticas-por-Olga-Carrera-BloggerLa nota alta:

Aquí se encuentran los aromas que primero llegan a nuestros sentidos, como aprecias en la tabla son los cítricos: naranja, bergamota, pomelo, limón, lima, mandarina,y  limoncelo. También se contemplan aquí el eucalipto, la menta, la verbena, el laurel, y el anís.

La nota media:

Esta es una de las partes más importantes en la formulación de mezclas de aceites. Aquí marcamos el carácter del aceite resultante, y sobre todo la armonía. Como podéis apreciar en la tabla se engloban flores, especias y herbáceas. Rosa, lavanda, ylang-ylang, canela, pino,…..

La nota baja:

Es la base de la mezcla, ese despertar de despertares. Cuando nuestro olfato descubre las notas de aroma, nos va sorprendiendo y despertando diferentes sensaciones. Con esta nota vamos a dar estabilidad y profundidad a la mezcla para que perdure en nuestra piel.

Gracias por vuestra visita, os invito a consultar en mi Blog, mezclas de aceites esenciales para diferentes usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *