Que son las Pindas

que son las pindas por olga carrera blogger Madrid
Curioseando: ¿ Que son las Pindas ?

Te has preguntado alguna que son las pindas?

Yo cuando las conocí me crearon muchas curiosidad. Después de mi formación me sentí con fuerzas y sobre todo con ganas de experimentar con las pindas, de ejercitar, y de seguir aprendiendo.  Día a día fui adquiriendo conocimientos sobre las plantas medicinales, y la medicina ayurvédica. Hoy ya hago mis propias pindas, con mucho amor y con mucha energía positiva.

En este “post” os comento algunos de sus beneficios y como hacer tus propias pindas.

Alimento a través de la piel

Según la medicina ayurvédica los aceites y extractos que penetran en la piel se consideran un alimento, pues estos se absorben a través de los capilares, y pasan al torrente sanguíneo circulando por el cuerpo.

Por lo tanto debemos utilizar para el masaje solo aquello que se utiliza en la cocina para nuestra alimentación.

que son las pindas

¿Que son las pindas personalizadas y en que consiste el masaje?

Para comenzar conocemos el concepto pinda. Denominamos pindas de masaje al preparado natural  de hierbas aromáticas y medicinales mezcladas con aceites esenciales que son envueltas en una tela en forma de saquito con un mango y que son elaboradas de forma artesanal.

La pinda se debe personalizar previo estudio de las necesidades o deseos la persona para las que han sido elaboradas  y su “dosha”. Por lo tanto las plantas y los aceites que contiene dependerán de tu necesidad terapéutica y  tu “dosha”.

La función del masaje

Es equilibrar tu cuerpo y tu mente. Se consigue a partir de diferentes movimientos relajantes y del poder terapéutico de la fitoterapia, la aromaterapia, y las especias naturales. Las suaves presiones que se realizan sobre tu cuerpo, tienen efectos terapéuticos que consiguen activar los chakras a nivel energético y a nivel físico.  Así mismo, se  consigue drenar la linfa, estimular la circulación y llevar tu mente a un estado de relajación.Ayurveda

 Algunos de los beneficios:
  • Relajación de posibles contracturas. Estimulación de los músculos rígidos o contracturados por causa postural. Aumento de la flexibilidad muscular.
  • La combinación de algunos aceites y hierbas resulta beneficioso para ayudar a superar el insomnio y combatir el estrés.
  • Favorece la eliminación de toxinas. Mejora la circulación sanguínea, mantiene tu piel elástica y tonificada. Resulta muy hidratante, y con moderado efecto anti inflamatorio.
  • Armoniza los diferentes sistemas del organismo. Ayuda a calmar migrañas, e incluso puede llegar a prevenir su aparición.
  • Combaten  el estrés emocional.
  • Ayudan a conseguir la relajación a nivel emocional.
 Un tratamiento con pindas: 

La principal premisa, es intentar al máximo mantener la conexión de la pinda con el cliente, evitando desconectar. Se debe mantener una como mínimo siempre en contacto con la piel.

Visitar Protocolo de Tratamiento o Terapia con Pindas Click aquí

pindas

Tipos de pindas:

Masajes con pindas frías y calientes, ejemplos:

  • Pindas en frío: (temperatura ambiente) elaboradas con arroz  en seco y sal gruesa del Himalaya como base.  Mezcladas con una preparación de especies + un aceite vehicular y una mezcla de aceites esenciales.
  • Pindas calientes: arroz combinado con bebida de soja, canela, nuez moscada, jengibre, melisa, árnica, cúrcuma, aceite de sésamo, etc. Se combina con aceites esenciales calentados al vapor.

Ambas se trabajaran en el cuerpo con la lubricación de una base de sésamo, aceite de coco, o aceite de mostaza.

Se elige de acuerdo a tu “dosha” + aceites esenciales.

Mi secreto: 
  • Pindas frías con: Arroz seco integral + semillas variadas precocinadas al vapor y reposadas durante al menos 16 h. Se añadirá el aceite vehicular apropiado de acuerdo a tu “dosha”  y los aceites y extractos.
  • Elaborar  las pindas  calientes con arroz hervido,  bebida de soja, y con semillas en frío.

Para realizar el masaje con pindas calientes o tibias, estas se calientan al vapor previamente para provocar que las plantas liberen sus principios activos.

hacer pindas por Olga Carrera Blogger Madrid
Hacer pindas por Olga Carrera Blogger Madrid

Importante conocer las necesidades de la persona que se va a realizar el tratamiento y por qué se ha provocado el estrés: emocional, carga trabajo, se aplican a niños mayores de 7 años…

Si deseas formarte al respecto te recomiendo la Escuela de California, clases en habla hispana.

Si deseas realizar una cura de una semana con terapeutas autóctonos formados en la universidad de la India, te recomiendo el centro de Salud Ayurveda en Port-Salvi.

Post Olga Carrera y compromiso legal

Finalmente comentaros que este y todos los  “post” del Blog olgacarrera.com y otros dominios relacionados son puramente informativos o de entretenimiento. No pretenden diagnosticar, y mucho menos tratar ninguna enfermedad, su contenido no es científico. El contenido ha sido consultado en diferentes estudios de Aromaterapia realizados y publicados.  En ningún caso, y bajo ningún concepto se puede considerar como información médica,  ni comprometer mi responsabilidad legal.

Si piensas o sospechas que tienes una enfermedad visita a tu médico lo antes posible  y sigue sus indicaciones.

El uso de los aceites esenciales durante el embarazo está desaconsejado. Si estás embarazada, crees que podrías estarlo,  o padeces alguna enfermedad, consulta a tu médico cualquier uso de aceites esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *