Velas oído curación física y espiritual

Que son las velas del oído por Olga Carrera
Velas oído, curación física y espiritual

Las velas oído curación física y espiritual eran utilizadas desde hace siglos por una de las tribus indígenas más antiguas,  “Los Hopi”. Los indios americanos creen firmemente en las propiedades curativas físicas y espirituales de la utilización de las velas del oído.

História

Pero vamos a conocer un poco más esta tribu que pertenece a un  grupo de aproximadamente diez mil personas  habitantes de la meseta central de los EE.UU, mayoritariamente en Arizona.
De cultura  similar a la de los zuñis, hablan una lengua uto-azteca.

Los Hopis es un grupo aborígen que ha mantenido su cultura hasta la actualidad, viven en unos poblados antiguos, algunos incluso con una historia de más de 1. 000 años.

Conocidos por la elaboración artesanal de bellas miniaturas esculpidas y cestería son propietarios de un centro cultural, un museo y un complejo hotelero que gestionan ellos mismos.

La mitología hopi es la de un pueblo amerindio, no constituyendo  un corpus de creencias tan arraigado como otras culturas. No obstante se pueden detectar algunas  narraciones y concepciones del mundo que la conforman. La convivencia con misioneros cristianos hizo que adoptaran figuras religiosas europeas.

Dioses principales:

El dios supremo es Tawa, creador del Primer Mundo a partir del espacio infinito.

Esta tribu en la actualidad habita  en cuatro esquinas, estado de Arizona, cerca de la costa del Pacífico, y cerca del Volcán SHASTA (ubicado en el macizo montañoso de Sierra Nevada, California). Las leyendas hopi dicen que dentro del Shasta hay una inmensa ciudad donde se refugiaron seres dotados de poderes pertenecientes a un continente perdido.

Fuente: www.bibliotecapleyades.net
Fuente: www.bibliotecapleyades.net
Utilización por Los Hopi

La función de las velas oído era extraer la cera, la suciedad, los desechos que se encuentran en la cabidas y equilibrar las energías.

La historia dice que han sido usadas con estos fines:

  • Cuando existe una cera excesiva o compactada en los oídos.
  • En caso de  irritación  los senos paranasales.
  • Necesidad de ayuda para   regular la presión en la cabeza y las orejas, cuando tenemos gripe y los resfriados, sinusitis y dolores de cabeza.
  • Estimulación del flujo de energía.
  • Equilibrio del estado emocional.
  • Limpieza del interior del oído.
  • Para conseguir la relajación y calmar el estrés.
Fuente: indians
Fuente: indians
¿Como funcionan?

Actúan mediante la creación de calor y presión (podemos decir que causan un efecto chimenea) que ayuda a extraer la cera, suciedad y otros desechos fuera del oído.

El aire que se eleva a través del cuerpo de la vela hueca provocando una vibración que masajea el canal auditivo y el tímpano ayudando a suavizar los desechos para que su cuerpo de forma natural los pueda extraer.

También estimula la secreción  y por lo tanto ayuda a aliviar la presión  de los resfriados, alergias y sinusitis. Además, el calor de la vela ayuda a que el oído reciba un aumento del flujo sanguíneo,  lo que se traduce en un estado de alivio y relajación.

Desde un punto de vista espiritual,  se utilizan para alcanzar el equilibrio personal,  y realizar una limpieza espiritual, resultando de acción calmante.

velas oido olga carrera blogger

Tratamiento:

Procedimiento: es muy importante que el tratamiento con velas oído sea realizado por una persona con experiencia. El tratamiento no es tan trivial como introducir la vela y prenderle fuego. La persona que lo realiza debe conocer la técnica a la perfección y debe realizarse siempre bajo supervisión de médicos holísticos, o terapeutas especialistas en terapias naturales. No realices este tratamiento sin garantía.

Pasos del procedimiento:

  • Realizar siempre en una camilla, relajado, en un espacio con luz tenue (preferiblemente sin contaminación lumínica), y sin zapatos ni calcetines.
  • Proteger la parte de la cabeza, y el rostro, existen unos círculos protectores para esta terápia. Generalmente se utilizan toallas limpias dado que es mucho más agradable.
  • La musicoterápia es un gran aliado en este tratamiento.
  • Disponer de un recipiente con agua al lado para poder apagar la vela.
  • Introducir la vela  en la parte superior del canal auditivo.
  • Una vez introducida adecuadamente, el médico holístico, o terapeuta cualificado encenderá el extremo opuesto (a medida que la vela se quema, escucharás un ruido crepitante y sentirás un poco de calor, pero tranquilo, si la  vela que utilizas es la vela  del oído Hopi, esta ha sido diseñada de modo que el material quemado no se desprende.
  • Cuando se agota las velas oído  el médico holístico, o terapeuta  retirará la vela y la apagará .
  • Ahora se realiza el mismo proceso en el otro oído.
  • Al finalizar la terapia velas oído continua estirado cómodamente y relájate durante al menos 10 a 15 minutos antes de incorporar la camilla para levantarte, una vez transcurrido este tiempo y te  has incorporado en la camilla, se deben esperar 5 minutos hasta ponerse de pié.

velas oido

Directrices y advertencias velas oído:
  • Escoge bien tu médico holístico o terapeuta , infórmate acerca de la experiencia.
  • Aseguraté del  tipo de velas del oído que él o ella utiliza . Las velas tradicionales del oído Hopi están hechas de cera de abejas, extractos de miel y lino orgánico. Esta vela es del tipo más seguro y más natural. No se recomienda ningún otro tipo de vela, hay muchas clases de velas con pocas,  o ninguna garantía.
  • Recuerda: no todas las velas del oído son iguales. Las versiones baratas pueden quemar de manera desigual o demasiado rápidamente y causar quemaduras graves.

Finalmente toma estas precauciones

No realizar el tratamiento bajo ningún concepto si tienes el  tímpano perforado, una infección de oído activa, o llevas dispositivos de drenaje en los oídos.  No intentes realizar este tratamiento con  una persona sin experiencia.

Velas oído terapia

Conclusión:

Siguiendo estas directrices las velas del oído pueden  ayudarte. Disfruta de la limpieza de tus oídos y la experiencia espiritual de esta antigua práctica.

El precio por sesión de la terapia velas oído oscila entre 18€ y 20 € dependiendo del centro.

Especialmente relevante es el dato de las tarifas, más bajas que el precio indicado, puede ser debido a la mala calidad de los materiales empleados. Desconfía de tarifas más económicas.

Y por último,  la duración es de aproximadamente 45 minutos.

Notas: Este “post” en puramente informativo o de entretenimiento, no pretende diagnosticar, y mucho menos tratar ninguna enfermedad. Su contenido no es científico. Si piensas o sospechas que tienes una enfermedad visita a tu médico y sigue sus indicaciones.

Un fuerte abrazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *